Bálsamos caseros: la forma más efectiva de tener unos labios hidratados

424
- Publicidad -

Muchas veces se nos olvida que las manos, los brazos y las piernas no son las únicas partes de nuestro cuerpo que tienen que estar súper bien hidratadas, ya que nuestros labios también lo merecen y muchas veces nos lo piden a gritos, ¿cómo saberlo? cuando empieces a notar ciertos pellejitos, o que el color de los mismos se torna a blancos, entonces esa es la señal.

La contaminación y la falta de agua pueden ser los principales culpables de los famosos labios partidos; así que bueno, es momento de consentirlos, y si tú eres tan fan como yo de los chapsticks, entonces esta nota se volverá en una de tus favoritas, pues aquí te contamos cómo hacer un bálsamo casero para que puedas mantener tus labios hidratados por mucho más tiempo.

Publicidad

¿Lista para ponerte creativa?…esto es lo que necesitas:

-Aceite de coco, de karité o de cacao (lo dejamos a tu elección)

-1 recipiente pequeño con tapa

-Aceite de almendras o lavanda

Ya que tengas los ingredientes necesarios, coloca en un bowl una cucharada y media del aceite sólido que hayas escogido, posteriormente añade unas 5 gotas (aproximadamente) del aceite esencial que prefieras -mi favorito es el de lavanda-; una vez que esté todo muy bien integrado es momento de colocar la mezcla en el recipiente.

Si aparte de bálsamo quieres hacerlo una especie de exfoliante, puedes añadir un poco de avena cruda e incluso azúcar; solamente recuerda enjuagar después para que no te quede ninguna sensación pegajosa.

Evita tenerlo en contacto con el sol, para que siempre mantenga su consistencia sólida, y también te recomendamos que optes por usar un recipiente tamaño bolsillo, para que no haya ningún pretexto y puedas traer este bálsamo casero siempre contigo.