¡Al grano! 3 remedios caseros para atacar las imperfecciones

163
- Publicidad -

¿Te ha pasado que tienes un evento súper importante y justamente un día antes te sale alguna imperfección? si tu respuesta es afirmativa, no me dejarás mentir y estarás de acuerdo que realmente es un dolor de cabeza; la verdad es que queremos que dejes de sufrir por eso, así que hoy te traemos 3 remedios caseros que te ayudarán a disminuir esos granitos indeseados.

Estas recetas puedes utilizarlas como mascarillas una o dos veces por semana, o si deseas, aplicar directamente en el grano para que desaparezca paulatinamente, ya que los ingredientes que te recomendamos tienen ciertas propiedades que ayudarán a secar esas espinillas. .

Publicidad

 

#1 Bicarbonato de sodio

Necesitas:

1 cucharada de bicarbonato

1 cucharada de miel de abeja

1/2 cucharada de canela

5 gotas de jugo de limón

Revuelve muy bien todos los ingredientes y aplica en la cara una vez que la piel esté limpia; si la utilizaste como mascarilla te recomendamos que la dejes reposar por 10 minutos (no más porque puede resecar la piel) y enjuaga muy bien con agua tibia; utilízala 1 vez por semana.

Si quieres aplicar directamente en el grano puedes hacerlo antes de dormir y dejarlo toda la noche; no olvides enjuagar muy bien en la mañana.

 

#2 Jitomate

Necesitas:

1/2 jitomate

2 cucharadas de miel de abeja

1/2 limón exprimido

Licúa el jitomate y añade las 2 cucharadas de miel de abeja, ya que esté unificado exprime 1/2 limón y revuelve; cuando tengas una especie de pasta aplica en la cara o directamente en el grano. Enjuaga muy bien con agua tibia.

 

#3 Aspirina

Necesitas:

1 pastilla de aspirina

1 clara de huevo

2 cucharadas de miel de abeja

Tritura la pastilla de aspirina; cuando esté echa polvo añade 1 clara de huevo y las 2 cucharadas de miel de abeja, revuelve y aplica en toda la cara. Deja reposar por 10 minutos y retira, ésta también te recomendamos que la utilices sólo una vez por semana.

 

Nota: No olvides aplicar tu crema humectante correspondiente a tu tipo de piel, después de que hayas retirado la mascarilla.