¡Desodorante natural! te decimos cómo prepararlo

100
- Publicidad -

¿Estás cansada de usar siempre el mismo desodorante, o de plano no te funciona lo suficiente? ¡No te preocupes! aquí te traemos una súper idea para que tengas esta alternativa mucho más natural y te olvides por un rato de los antitranspirantes con aluminio, los cuales definitivamente no son tan benéficos para nuestra salud; así podrás consentir a tu piel y a tus poros para que descansen por un tiempo y respiren como debe de ser.

Si todavía no estás cien por ciento convencida, entonces no olvides que estas opciones también te ayudarán a evitar el mal olor sin la necesidad de tener que estar en contacto con elementos tóxicos; recuerda que sudar no es malo, pues nos ayuda a liberar toxinas y a mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

Publicidad

Entonces, ¿lista para ponerte creativa?

Necesitas:

Bicarbonato de sodio: éste es un gran anti bacteriano que aparte de combatir el mal olor, también tendrá un efecto aclarante en tus axilas.

Aceite de coco/ manteca de karité

Aceites esenciales: puedes utilizar lavanda, menta, eucalipto, rosa o tu aroma favorito.

1 recipiente de cristal de 30 ó 50 ml

1 limón: mucha gente utiliza el jugo de este cítrico directamente con la piel ya que es un excelente desodorante y ayuda a evitar el mal olor; nosotros lo implementaremos como otro ingrediente más en nuestro compuesto.

¿Cómo hacerlo?

Vierte el aceite de coco o si prefieres la manteca de karité en una olla a fuego lento y deja que se derrita, posteriormente añade el líquido en un bowl, seguido de 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 10 gotas del limón y del aceite esencial que hayas escogido.

Cuando todo esté muy bien revuelto vacía la mezcla en el recipiente, cuando la mezcla haya enfriado, habrás obtenido un desodorante en barra.

Sí, probablemente la idea de utilizar esta alternativa puede ser un poco complicada, pero no está de más experimentar, así que puedes probar y alternar los días de uso, aunque estoy segura que terminarás amándolo.