Clara de huevo: conoce sus beneficios en tu rutina de belleza

1683
- Publicidad -

No es nada nuevo que el huevo es realmente bueno para nuestro cuerpo gracias a sus distintas propiedades, entre las cuales podemos encontrar alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas; y es por esto que a la hora de hablar de belleza también podemos utilizar este alimento de la canasta básica.

Sí, la forma más efectiva es usándolo de manera tópica, ya que de esta forma podrá traer grandes beneficios tanto en la piel como en el pelo; asimismo, debido a la proteína que contiene, ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la cara, limpia, suaviza y ayuda a reparar los tejidos, dando como resultado una piel más joven y saludable; por otro lado, es perfecta para la piel con acné, ya que controla la grasa ayudando a la pronta eliminación de cualquier tipo de imperfección.

Publicidad

En el caso del pelo, este ingrediente ayuda principalmente a regular el PH de nuestro cuero cabelludo, controlando así el exceso de producción de sebo, pero también manteniéndolo siempre muy bien hidratado.

Entonces, ¿cómo utilizarlo? pues bueno, el primer paso es separar únicamente las claras, pues será esta parte la que nos servirá como gran aliada; la idea es aplicar de vez en cuando, (puede ser una vez a la semana) en forma de mascarilla.

La primera opción es batir las claras a punto de turrón, una vez que tengamos esta espuma debes aplicarla por toda la cara con una brocha o pincel, deja reposar unos minutos y enjuaga muy bien.

Si quieres utilizar la clara tal cual, entonces puedes añadir unas gotas de limón y un poco de miel para hacer mucho más efectiva la mascarilla.

Ahora, si hablamos del pelo, el procedimiento es muy parecido: en un bowl puedes poner una o dos claras de huevo y unas gotitas de aceite de oliva en caso de tener el pelo seco, aplicar de medios a puntas, dejar reposar por unos 15-20 minutos y enjuagar muy bien; en cuanto al pelo graso, la idea es poner directamente la clara de huevo en el cuero cabelludo dando unos ligeros masajes, déjalo actuar  20 minutos y enjuaga muy bien con agua tibia.

Una vez que hayas probado los beneficios de la clara del huevo, ten por seguro que no querrás sacarlo de tu rutina de belleza.