¿Aceites naturales? conoce cómo incluirlos en tu rutina de belleza

85
- Publicidad -

No, los aceites naturales no son únicamente para el uso culinario; de hecho, incluirlos en tu rutina de belleza podría traer grandes beneficios a tu piel y pelo; y te los contamos para que escojas tu favorito y comiences a utilizarlo a la brevedad posible.

#1 Aceite de coco

Publicidad

Los derivados del coco no se han vuelto de moda nada más porque sí; la verdad es que realmente son benéficos para nuestra salud y nuestro cuerpo; por ejemplo, el aceite de coco es perfecto para lograr una hidratación profunda de la piel, e incluso puedes utilizarlo como un desmaquillante casero;  asimismo, es perfecto como mascarilla para pelo, pues a parte de mantenerlo saludable lo ayudará a verse con más brillo; ¿Cómo utilizarlo? cuando estés en la regadera pon un poco de éste en tu acondicionador, deja reposar por unos 2 minutos y enjuaga muy bien.

#2 Aceite de argán

Gracias a sus vitaminas y antioxidantes, este aceite debe ser un must en tu rutina de belleza pues ayudará a fortalecer tus uñas y pelo; en éste último puedes aplicar 1 o 2 gotas de este aceite para evitar el frizz, solamente asegúrate de no usar demasiado producto para que no vaya a haber ningún efecto grasoso.

En el caso de las uñas, puedes mojar tu dedo con un poco de aceite y hacer un ligero masaje justamente al rededor de la cutícula.

¿Tienes cicatrices? entonces este aceite también se convertirá en la mejor solución para ayudar a disminuirlas.

#3 Aceite de almendras

Aparte de su dulce aroma, este aceite obtenido del almendro es uno de los ingredientes top cuando hablamos de hidratación; entonces, si tienes una crema corporal neutra puedes añadirle unas cuantas gotas y utilizarla después de bañarte, y pronto verás los grandes resultados.

#4 Aceite de oliva

No basta el consumo oral de este aceite, ya que al contener ácido oleico, también se vuelve sumamente benéfico para su uso tópico. Una excelente opción para mantener tu pelo súper hidratado es poniendo un poco de medios a puntas, después de que haya quedado muy bien distribuido debes hacer una trenza; deja reposar unos 10 minutos y enjuaga muy bien.