Aplica tu lipstick de forma correcta y consigue unos labios perfectos

69
- Publicidad -

¿Sabías que aplicar tu lipstick correctamente sí tiene su ciencia? si lo único que haces es ponerlo y ya, entonces será momento de que comiences a incluir en tu rutina de maquillaje estos últimos 5 pasos para poder conseguir la boca perfecta:

#1 Exfoliar

Publicidad

Antes de aplicar cualquier lipstick, es muy importante que exfolies tus labios, de esta forma todos los posibles pellejitos que podrían arruinar tus labios desaparecerán; así que de ahora en adelante deberás tener en tu kit de maquillaje un poco de azúcar y vaselina, haz una mezcla y aplica con un q-tip hasta que veas que todas las imperfecciones ya no estén y limpia nuevamente con el q-tip.

#2 Humectar

Una vez que ya no haya pellejitos indeseables, entonces ahora sí es momento de humectar los labios con algún tipo de bálsamo o humectante; solamente recuerda no poner exceso de producto pues no queremos que se haga ningún tipo de plasta, ¿verdad?

#3 Delinear

Puedes optar por un delineador del mismo color que el de tu lipstick, en caso de no tenerlo entonces puedes usar uno en tonos nude, si quieres que tu boca se vea un poco más carnosa entonces recuerda delinear justamente por afuera del contorno de la boca, si tu deseo es hacerla ligeramente más pequeña entonces el delineado deberá ser por adentro del contorno.

#4 Rellenar

Utiliza el mismo delineador para rellenar toda la boca, de esta forma tendrás una especie de base para que el lipstick pueda durar por más tiempo.

#5 ¡A aplicar el lipstick!

Una vez que hayas rellenado los labios con el delineador entonces es momento de aplicar el lipstick; hazlo cuidadosamente para no mancharte al rededor de la boca, aunque posteriormente puedes pasar un pequeño pincel por todo el contorno exterior para quitar cualquier tipo de imperfección; si quieres darle un aspecto mate a tu lipstick entonces pon un poco de sombra para ojos, de esta forma también estarás sellando el maquillaje y esa boca perfecta te podrá durar por mucho más tiempo.