Jugos VS. Smoothies ¿cuál es mejor?

75
- Publicidad -

Últimamente, tanto los jugos como los smoothies se han convertido en una parte fundamental de la rutina alimenticia de muchas personas; y la verdad es que gracias a sus propiedades y su rápida realización, han ayudado a que la gente pueda lograr su propósito de tener una vida mucho más fit.

Y quizás te preguntes ¿cómo saber cuál será el mejor para mi?, pues bueno, esto depende mucho de cada persona, del tiempo que tenga y de lo que quiera lograr, así que después de leer esto es probable que decidas cuál es el más benéfico para ti.

Publicidad

¡SMOOTHIES!

smoothie

Este tipo de bebidas consisten en licuar de 3 a 5 ingredientes con un poco de leche o agua y hielo; gracias a que su consistencia es un poco más pesada, pueden funcionar perfectamente como sustituto de desayuno; por ejemplo, si en las mañanas tienes poco tiempo, entonces debes tomar un smoothie, pues te ayudará a estar más activa y con mucha energía durante todo el día.

Otro punto favorable es que, a diferencia de los jugos, podrás tener toda la fibra y el jugo en una misma bebida y no se perderá ningún tipo de propiedades.

Ideas para mezclas de smoothies:

#1 Fresa, plátano, blueberry, avena, leche de coco.

#2 Papaya, piña, naranja, chía, agua.

#3 Piña, nopal, espinaca, naranja, agua.

¡JUGOS!

jugo

El objetivo de los jugos es, que con ayuda de un extractor, puedas dejar únicamente la parte líquida de las frutas o verduras, dejando a un lado cualquier tipo de pulpa; muchas veces, se ha dicho por ahí que este tipo de bebidas no es tan benéfico ya que necesitas de muchos ingredientes, es decir, para hacer un vaso de jugo de naranja necesitarás 5 0 6 de ellas, pero en realidad nuestro cuerpo sí es capaz de procesar los azúcares que serán buenos para nuestro organismo; de hecho el único inconveniente de estas bebidas es que necesitarás un poco de más tiempo para elaborarlo.

Si tu propósito es limpiar tu organismo, entonces los jugos son la opción perfecta, ya que una de sus principales funciones es ayudar a desintoxicarte.

Ideas para mezclas de jugos:

#1 Toronja, naranja y piña.

#2 Piña, pepino, apio, perejil y chayote.

#3 Zanahoria y jitomate