3 Mascarillas caseras para decirle adiós a los puntos negros

965
- Publicidad -

Sí, sabes que no hay nada más molesto en este mundo que los puntos negros en la cara, pues realmente pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza; la aparición de este tipo de imperfecciones se deben a distintos factores, muchos de ellos ambientales o externos a nosotros y la verdad es que es casi imposible evitarlos, pero lo que sí queda en nuestras manos es hacerlos desaparecer mucho más rápido.

Entonces es momento de tomar nota a los siguientes ingredientes y escoger alguna de estas 3 mascarillas caseras para decirle adiós a los puntos negros:

Publicidad

#1 JITOMATE

Este vegetal es un gran aliado a la hora de buscar una piel perfecta pues ayudar a disminuir la grasa que producimos diariamente y por lo tanto ayuda a la desaparición de los poros; el punto de esta mascarilla es usarla como un tipo de exfoliante.

Necesitas:

1/2 jitomate

2 cucharadas de miel

1/2 cucharada de avena

Preparación: una vez que hayas licuado el jitomate, será momento de añadir a los demás ingredientes en un bowl hasta formar una mezcla homogénea; aplica en la cara dando masajes circulares por 1 minuto, pon mayo atención en las zonas con puntos negros; deja reposar entre 5 y 10 minutos y enjuaga.

#2 PIÑA

Sí, probablemente no hayas escuchado de los grandes beneficios de la piña en la piel, pero una vez que hayas probado esta mascarilla ten por seguro que la incluirás en tu rutina de belleza.

Necesitas:

1/2 vaso de piña licuada sin colar

2 cucharadas de miel

Preparación: pon la piña en un recipiente y añade las dos cucharadas de miel (si es orgánica mucho mejor). Revuelve los ingredientes y una vez que estén bien unificados será momento de aplicar, intenta hacerlo de forma circular y procura no hacer ningún tipo de fuerza.

#3 ASPIRINAS

Esta pastilla de color blanco no es únicamente para esos días en los que te duele la cabeza, ya que el ácido acetilsalicílico también puede ser de gran ayuda para el cuidado de la piel.

Necesitas:

1 pastilla de aspirina

2 cucharadas de miel

2 gotas de aceite de argán para cara

Procedimiento: Tritura muy bien la pastilla; ya que esté hecha polvo, añádela en un bowl junto con la miel y las gotas de aceite de argán; después de haberte lavado la cara, entonces coloca esta mezcla por toda la cara. Deja que repose 10 minutos y enjuaga con agua tibia; pon mucha atención en ello para que no quede ningún tipo de residuo y por último, humecta con tu crema de cara de uso diario.

 

Nota: antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas  puedes optar por poner un poco de vapor cerca de la cara; de esta forma los poros se abrirán y será mucho más efectiva la extracción de los puntos negros.