¿Sabes cuál es tu tipo de ojos? te decimos cómo maquillarlos

395
- Publicidad -

En general, la idea del maquillaje consiste en que la cara logre cierta armonía y por consiguiente nuestra apariencia física luzca mucho mejor; existen diferentes tipos y formas de ojos por lo que es necesario buscar un equilibrio, y para lograrlo, nuevamente recurrimos a la maravillosa rutina de make-up, entonces, ¿ya conoces tu tipo de ojos? ahora es momento de que sepas cómo maquillarlos.

#1 Ojos pequeños: Procura usar sombras claras u oscuras con acabado mate y busca darles un acabado luminoso; el delineado debe ser, de preferencia, con cola larga; recuerda que otro punto importante es alargar las pestañas para que tus ojos puedan verse más equilibrados.

Publicidad

#2 Descendentes: Si tienes los ojos ligeramente hacia abajo entonces, cuando uses sombras, recuerda que no debes sacarlas de la línea sagrada; a la hora de delinear procura que sea de forma ascendente.

#3 Redondos: con este tipo de ojos la idea es alargarlos para darles una forma almendrada, así que procura que los trazos de las sombras sean a lo largo de toda la cuenca y el delineado, de preferencia, deber ser clásico y de ala larga.

#4 Alargados: para darle equilibrio a este tipo de ojos, es necesario que al poner las sombras sea con trazos de cuenca cortos y redondeados; ¿delineado? clásico de ala corta.

#5 Separados: Evita los tonos claros en la parte del lagrimal y mejor utiliza sombras medias y oscuras hacia el interior del párpado; no olvides que el delineado debe ser completo, es decir, de la parte inferior a la exterior.

#6 Juntos: En este caso, usar tonos claros en el lagrimal es una excelente opción; asimismo, busca un acabado satinado y procura que el delineado no sea cerrado, sino 3/4.

#7 Hundidos: Para buscar el equilibrio es importante darle volumen al párpado móvil con tonos claros y acabados luminosos; para el párpado fijo será mejor recurrir a tonos mate; procura que el delineado sea delgado.

#8 Prominentes: En este tipo de ojos, la idea es quitarles cierto volumen: utiliza tonos oscuros en el párpado móvil y satinados en el párpado fijo; sí al delineado grueso.

#9 Encapuchados: Necesitamos buscar un  relieve y dar la apariencia de una cuenca visible; esto se puede lograr si se utilizan sombras en tonos claros, principalmente en la cuenca; evita los colores en el párpado fijo.