Glossier: La beauty brand que las cool girls aman

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¿Cuál es tu ideal del maquillaje perfecto?

En una era en la que absolutamente todo se encuentra centrado en cubrir las “imperfecciones” ya sea con Photoshop, filtros o mucho -mucho- maquillaje, llega una nueva marca de belleza con la idea de revolucionar nuestro pensamiento colectivo, logrando, en vez de cubrir o corregir aquellos aspectos que nos hacen humanos, enaltecer nuestra belleza natural y de paso facilitarnos la vida con un régimen de cuidado de la piel que no vas más allá de lo meramente necesario.

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Glossier es una marca creada por Emily Weiss e inspirada en lo que las mujeres necesitamos en la “vida real”; ayudándonos a simplificar nuestras rutinas de cuidado de la piel a solamente a un hidratante, un spray, un bálsamo intensivo y un unificador de tono; pero sobretodo, recordándonos que el uso del maquillaje es una mera elección personal, mientras que el cuidado óptimo de la piel siempre es esencial.

Sus productos, vendidos por separado o en sets, y creados con ingredientes como aloe, agua de rosas y aceite de semilla de ricino no solamente se han convertido en el básico de it-girls, editoras de belleza y bloggers por igual -probablemente gracias también a sus lindísimos y ultra femeninos empaques- sino que han logrado números en ventas impresionantes, al grado en el que la compañía ha declarado que la alta demanda los llevó a vender productos destinados para casi todo un año, en solamente tres meses.

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En cuanto a su rutina de maquillaje, el “no-makeup” look es aquel que reina. Y con sus productos para las cejas, lipsticks, corrector y su recientemente lanzado iluminador, Glossier no solamente busca reducir dramáticamente nuestras rutinas -y tiempos- de maquillaje diarios a los meros básicos para realzar nuestros atributos naturales, sino que ha logrado entregar productos de culto que las nuevas generaciones están amando; a la vez que, esperemos, logren crear nuevos estándares de belleza dentro de los que lo sano sea la norma, mientras que la hoy cerrada definición de ésta, logre expandirse para abarcar no solamente distintos tonos de piel y culturas, sino marcas como pecas y lunares. Porque al final de cuentas no todos tenemos dos horas libres cada mañana para que, mediante contouring o la nueva técnica de moda, cambiemos por completo nuestra estructura ósea. E incluso, a muchos de nosotros nos gusta lucir nuestro rostro tal y como es.

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Pero, ¿cómo lo lograron? Todo comenzó con Emily Weiss, fundadora del blog “Into the Gloss”, quien gracias a años de comprender el zeitgeist y de escuchar lo que sus lectoras y las mujeres alrededor del mundo buscan en sus productos de belleza favoritos y cotidianos, decidió lanzar su propia línea fundada bajo sus propios principios.

“Quería algo específico, algo que se sintiera como si nunca antes hubiera existido otra marca de belleza. ¿Qué es lo que una firma de ‘beauty’ sería en este momento, en el año 2016?” fueron preguntas básicas a responder para el lanzamiento de Glossier.

Y aparentemente la simplicidad es lo que las nuevas generaciones buscamos; una firma dentro de la que la opinión del consumidor no solamente sea válida, sino que conforme la base de los principios de la firma.

¿La prueba? Hoy en día la compañía cuenta con 35 empleados a tiempo completo y ha recaudado más de $10 millones de dólares en inversiones; pero no solamente eso, sino que gracias a su visión e ideales de belleza natural, libre, divertida, relajada y personalizada, han logrado conquistar a cada una de las ‘millennials’ más cool del planeta.

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