Fortalece tus uñas con ingredientes naturales

26
- Publicidad -

¿Tienes las uñas frágiles y se te rompen fácilmente? entonces no podrás negar que realmente es un problema, por lo menos para mi sí lo es; ya que muchas veces he intentado dejarme las uñas un poco más largas y definitivamente no había podido conseguirlo; sin embargo probé uno que otro menjurje casero para ver si por fin lo lograba; y fue así como descubrí que consentir a tus manos con ciertos ingredientes naturales podría dar buenos resultados.

Muchas veces esperamos encontrar productos milagro que nos solucionen la vida, sin darnos cuenta que a veces lo natural puede ser lo más efectivo; y aunque realmente las uñas son el reflejo de cómo estamos en el interior, pues con sólo verlas sabremos si nos faltan algunos nutrientes, también podemos ayudarlas de manera tópica con los siguientes ingredientes, claro, siempre y cuando lo hagamos de manera constante.

Publicidad

#1 Aceite de Oliva

Este tipo de aceite es un gran aliado cuando hablamos de belleza, y por supuesto que no se podía quedar atrás en el cuidado de las uñas, ya que entre sus principales beneficios se encuentra el de hidratar y fortalecerlas.

Puedes poner un poco de aceite en un bowl y sumergir los dedos, o mojar algodones con este aceite y posteriormente colocarlos en tus uñas; en ambos casos deja reposar unos cuantos minutos y enjuaga.

#2 Jugo de limón

Famoso por su vitamina C, este cítrico es ideal para implementar en tu rutina de belleza, pues no solamente te ayudará a fortalecer las uñas y a nutrirlas, sino también funciona como blanqueador, así que si te pintas demasiado las uñas y de repente no las ves en su color natural, pues ya sabes qué usar.

De hecho puedes optar por poner unas gotitas de limón al aceite de oliva; solamente recuerda que debes hacerlo por la noche para evitar cualquier tipo de manchas.

#3 Aceite de almendras

Los nutrientes y propiedades de este aceite son ideales a la hora de querer tener una uñas perfectas; y al igual que con el aceite de oliva, puedes aplicar con un algodón o directamente poniendo un poco con los dedos; de hecho, es este caso podrías dejar el aceite sin enjuagar.

#4 Ajo y Cebolla

¿Has oído hablar o visto los esmaltes de ajo y cebolla? pues bueno, éstos no son nada más porque sí, realmente tienen una función muy favorecedora cuando hablamos de nuestras uñas, pues aparte de que las hace más fuertes también son ideales para ayudarlas a crecer.

Corta media cebolla en pedazos y colócalos en un bowl; sumerge las manos por 5  o 10 minutos. El ajo puedes triturarlo y añadirlo a alguno de tus esmaltes; Y sí, el olor puede ser un poco molesto, pero cuando veas los resultados sabrás que habrá valido la pena.