Trucos para que tu makeup sobreviva al calor

65
- Publicidad -

1. Usa polvos. De preferencia cambia todos los productos que sea posible por polvos, ya sean sombras, bases o blush. Las presentaciones en polvo ayudarán a absorber todo el aceite que tu piel produce en esta temporada de calor y así evitarás un aspecto brilloso.

2. Evita darle mucho color a tus mejillas. En esta temporada el sol y el calor están en todos lados, y uno de sus principales efectos es sonrojar nuestras mejillas naturalmente, por eso es mejor que evites aplicar mucho blush ya que podrías lucir exagerada. Mejor apuesta por combinar un bronzer en polvo y un blush en presentación tinte o polvo.

Publicidad

3. Apuesta por tonos matte. Si lo que quieres es que tu piel luzca menos brillosa durante el día, entonces apuesta por llevar maquillaje, blush y lipstick matte, tendrán una mayor duración.

4. Lava tu cara. Antes de maquillarte, asegúrate que tu cara esté limpia, seca, y libre de cualquier aceite o grasa.

5. No olvides el primer. Uno de los tantos beneficios de usar primer, es que funciona como una capa protectora entre tu piel y el maquillaje, evitando que éste último se derrita. Aplicarlo en la zona T es esencial para ti.

6. A prueba de agua. Si tu peor sufrimiento en esta temporada es que al pasar el día tu rímel comienza a derretirse, te recomendamos que cambies tu rimel convencional por uno a prueba de agua.

7. Lipstick duradero. Un truco para hacer que el color de tus labios dure más tiempo, es aplicar una capa abundante de delineador en un tono similar antes del lipstick.