¡Temporada de sandalias! Estos son los mejores tratamientos para el cuidado de tus pies

70
- Publicidad -

¡La temporada de sandalias llegó! Por eso es que también es hora de darle un buen tratamiento a tus pies no solamente para que se sientan sanos y rejuvenecidos, sino para que luzcan a la perfección con esas sandalias gladiadoras que acabas de comprar. Sin embargo sabemos bien que el cuidado de los pies puede resultar complicado, sobretodo porque bueno, al final de cuentas nuestros pies son sometidos día con día a condiciones extremas.

Pero, pon a prueba estos consejos para una piel más linda, sana y a prueba del verano; te aseguramos que ¡no te arrepentirás!

Publicidad

 

Exfoliante de ‘Indie Lee’ para Byrdie.

La exfoliación es básica para eliminar aquellas capas de piel maltratadas, células muertas e impurezas; revelando así una nueva capa de piel sana, joven y perfecta. Utiliza esta receta para desvelar tus pies más lindos.

Ingredientes.

½ taza de sal de mar del pacífico

½ taza de sal del mar muerto

¼ de taza de aceite de semilla de durazno

doce gotas de aceite esencial de árbol del té

tres gotas de aceite de eucalipto

tres gotas de aceite esencial de menta

 

Instrucciones.

Mezcla las sales de mar en un envase. Añade el aceite de semilla de durazno, árbol de té, eucalipto y aceite esencial de menta en la mezcla y revuelve con un palo de madera.

Toma una pequeña porción y aplica el exfoliante en tus pies húmedos. Masajea con movimientos circulares, centrándote en las áreas ásperas como los talones y los callos. Posteriormente enjuaga bien y seca.

Nota: El exfoliante funciona mucho mejor si remojas tus pies en agua tibia momentos antes de aplicarlo.

79118e8e_LO4A5820_1_.xxxlarge_2x

 

Otra versión de exfoliante:

La primera receta de exfoliante funciona gracias al movimiento que apliquemos combinado con las sales; sin embargo ésta se concentra en los ingredientes y la acción que los mismos tendrán sobre la piel. ¡Toma nota!

Ingredientes:

– 6 pastillas de aspirina trituradas

– una cucharadita de agua

– una cucharadita de jugo de limón

Aplica la mezcla sobre las áreas problemáticas y cubre con un paño caliente. Permite que la mezcla penetre en la piel durante unos 10 minutos y enjuaga. Al finalizar, talla ligeramente con una piedra pómez, seca e hidrata.

tnb_pic2

 

Hidratación.

Hidratar tus piel correctamente puede marcar la diferencia entre unos pies de princesa o unos desgastados y resecos; por eso es que es vital que enfoques suficiente atención en la hidratación de esta importante parte de tu cuerpo, ¡no te olvides de ella!

Mantener tus pies bien hidratados es tan sencillo como simplemente elegir una buena crema hidratante formulada especialmente para esta área -o incluso podrías tratar con aceite de coco o de cocoa, para un tratamiento natural- y masajear en la noche, justo antes de dormir. Coloca unas calcetas y deja reposar.

A la mañana siguiente, simplemente talla suavemente, durante la ducha, con una piedra pómez y listo.

 

Para una exfoliación más profunda.

Sin embargo, si lo que buscas es un tratamiento de exfoliación mucho más profunda y que realmente elimine a la perfección cada una de las capas muertas en tu piel, entonces tienes que conocer “Baby Foot”. Este tratamiento se trata de unas “calcetas” de plástico que contienen una poderosa mezcla de ácidos glicólico, málico, láctico y ácidos que realiza un ‘peeling’ en esta área, en la que poco a poco verás cómo es que se desprenden las capas más arruinadas de tu piel. ¡Quedarás maravillada!

91oZez4sb1L._SL1500_