¿Pelo largo? cómo mantenerlo saludable por más tiempo

92
- Publicidad -

¿Te ha pasado que quieres tener el pelo largo pero conforme crece, se va maltratando considerablemente? pues bueno, quizás esto es porque no le has dado el cuidado que necesita, así que si quieres lograrlo, entonces es momento de que empieces a implementar estos tips en tu rutina de belleza y puedas conseguir la melena que siempre quisiste.

#1 Despúntalo cada 4 semanas

Publicidad

Sí, es importante que cada determinado tiempo te despuntes el pelo; la idea aquí es no darle chance a la orzuela de que aparezca y se apodere de tus puntas; entonces si vas al salón de belleza cada 4 semanas, ten por seguro que tu pelo podrá ir creciendo mucho más sano.

# 2 ¡Trenzas antes de dormir!

No te vayas a la cama sin antes haberte hecho una trenza en el pelo, de verdad es una excelente opción para mantenerlo en perfectas condiciones; solamente asegúrate de no apretarla demasiado y procura usar una liga que esté ciertamente floja.

#3 Mascarillas una vez al mes

Tener un pelo saludable tampoco se logra por arte de magia, así que una vez al mes ayúdalo a hidratarse con una mascarilla, la cuál puedes hacer desde tu casa y con tus propias manos; lo único que necesitas es alguno que otro ingrediente natural como aguacate o yogurt.

#4 ¡Sí al shampoo en seco! 

Si tu pelo no es graso, entonces opta por no mojarlo todos los días; de hecho, usar un shampoo en seco se puede convertir en una excelente alternativa para ayudar a tu melena a estar en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

#5 No a las herramientas de calor

Si no necesitas usarlas, será mejor que guardes tu plancha o secadora de pelo en el cajón, pues aunque no lo creas, estas herramientas de calor suelen ser muy dañinas para nuestra melena, así que más vale darles uso solamente cuando sean indispensables.