¡Adiós contouring, hola strobing! Ilumina tu cara

109
- Publicidad -

Justo cuando aprendíamos a hacer la técnica del “contouring”, nos dicen que ahora lo que está in es el “strobing”. La palabra se traduce como maquillaje de efecto estroboscópico, o sea que se consigue al iluminar mediante destellos.

Es ideal para todas las que buscan lucir una piel fresca, llena de luz y joven. Su objetivo es iluminar el rostro al máximo creando un resplandor húmedo con ayuda del maquillaje, es muy sencillo, ¡conócelo!

Publicidad

Solo necesitas iluminador o “highlighter”. Esta técnica no es muy vieja, muchos maquillistas aseguran que siempre recurren a ella pero ahora algún loco de la mercadotecnia la descubrió, le puso nombre y se volvió en ese maquillaje que todas queremos. La técnica no consiste en otra cosa que aplicar iluminador en las zonas que se reflejan naturalmente. No se trata de llevar los brillos, si no de lucirlos de forma natural en donde nos favorecen.

Esta tendencia de maquillaje, no tiene que sustituir el contorneado de rostro, es una alternativa más para pieles blancas sobre todo. Los que defienden esta técnica dicen que no es necesario contornear porque al iluminar el rostro en los puntos estratégicos, los contornos y volúmenes se dibujan solos.

Ahora empecemos, con estos tips vas a tener un strobing perfecto.

1. Escoge tus herramientas

Lo que necesitas es un iluminador, recuerda que hay muchas presentaciones, así que escoge el perfecto de acuerdo a tu tipo de piel.

-Piel seca: crema o líquido

-Piel grasa o mixta: polvo o gel

-Piel normal: cualquier presentación

Para aplicar puedes apoyarte de tus dedos, te dejan un look más natural. Si no, puedes apoyarte de brochas o esponjas.

2. Elige un color

Si tu piel es blanca, escoge tonos con tintes rosas. Si tu piel es oliva, debes usar tonos dorados y si eres de piel morena, escoge colores con base naranja o borgoña. Puedes usar el High Beam Liquid Highlighter de Benefit y sus presentaciones Moon Beam y Sun Beam. También puedes usar Orgasm de Nars, Shimmer Brick de Bobbi Brown, Soft and Gentle de Mac, Watt’s up de Benefit, Natura Una y Lustre Drops Touche Bronzante de Mac. 

3. Dónde iluminar

Ya tienes el iluminador, ahora debes escoger en qué parte lo vas a aplicar. Debes escoger las partes de tu rostro que se iluminan naturalmente por la luz del sol.

-Puente de la nariz

-Punta del mentón

-Centro de la frente

-El arco de cupido

-El hueso de las cejas

-En los pómulos

-Arriba de las cejas

-En las esquinas interiores de los ojos

strobing

Por: Hugo Álvarez
Especialista en cejas y make-up.
5535133722