¿Vino en tu rutina de belleza? te contamos los beneficios

87
- Publicidad -

¿Te gusta tomar vino tinto? ahora imagina que esto trajera uno que otro beneficio a tu cuerpo, tanto por fuera como por dentro… un sueño hecho realidad ¿verdad?; así que es momento de tomar nota, pues después de leer lo esto, querrás ir corriendo a comprar tu propia botella.

En primer lugar, algo que debemos tomar en cuenta es que el vino tinto tiene propiedades antioxidantes debido a su contenido de flavonoides y pronifenoles; asimismo, tiene vitaminas y minerales, ayuda a impedir la oxidación del colesterol, es ideal para consumirlo como antibacteriano, ayuda a mejorar la circulación y reduce la tensión arterial.

Publicidad

¿Te faltan razones para comenzar a tomarlo? el vino tinto también es un gran aliado de la piel, ya que reduce los signos de envejecimiento, ayuda a la elasticidad, combate imperfecciones y permite tenerla sana y radiante por más tiempo; incluso existen distintos cosméticos que están hechos a base de esta bebida o directamente de la materia prima: las uvas.

Entonces, existen dos formas efectivas de aprovechar los beneficios de este líquido rojo: tópica y oralmente, esta última siempre en una cantidad moderada.

Ahora, si quieres usarlo directamente con tu piel puedes incluir este ingrediente como un must para las siguientes mascarillas antioxidantes:

#1 Exfoliante

Necesitas:

-4 Cucharadas de vino tinto

-2 Cucharadas de miel

-1 Cucharada de avena

Revuelve los tres ingredientes en un bowl hasta que se haga una sola consistencia, posteriormente coloca en la cara con las yemas de los dedos y da un ligero masaje en forma circular por aproximadamente 1 minuto y medio; enjuaga con agua tibia.

#2 Hidratación

Necesitas:

-4 Cucharadas de vino tino

-3 Cucharadas de miel de abeja

-1 Cucharadita de aceite de coco

Una vez que esté todo muy bien mezclado coloca de manera uniforme por toda la cara y deja reposar entre 15 y 20 minutos; enjuaga con agua fría.

#3 Rejuvenecedor

Necesitas:

– 4 Cucharadas de vino tito

-3 Cucharadas de miel de abeja

-Gotas de limón

-1/2 Hoja de alga en polvo

Incorpora todos los ingredientes hasta obtener una pasta,  colócala por toda la cara y espera entre 15 y 20 minutos antes de retirarla con agua tibia; solamente debes recordar que esta mascarilla debe ser aplicada únicamente por la noche.