M.A.C. Cosmetics y sus secretos top

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Innovación, glamour, tendencias y muchos colores, las características clave de esta makeup brand, y como queremos saber todo lo que pasa al rededor de ella, nos fuimos a platicar con la Presidenta Global de MAC Cosmetics, Karen Buglisi Weile, quien nos contó uno que otro secreto top sobre la marca ¡y nosotros te los revelamos!

 

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#1 “Cualquiera puede ser parte de M.A.C., no importa quién seas”

Lo más importante para ser parte de su equipo no son las habilidades de maquillaje, sino cómo es la persona; de hecho Karen asegura que como marca están dispuestos a enseñar a sus postulantes para poder pasar el proceso de certificación: “Actualmente tenemos 12 tipos de certificados y en cada uno desarrollas distintas habilidades, solamente que si quieres comenzar a trabajar en la marca, sí debes pasar el primer certificado”; asimismo, Buglisi reconoce que se toman muy en serio el proceso de escoger a su personal ya que quieren que el estándar de servicio y experiencia sea muy alto para sus clientes.

#2 La evolución dentro de la marca 

El propósito de M.A.C es que su personal se pueda convertir en makeup artists profesionales gracias a su variedad de certificaciones, de hecho hoy en día cuentan con 20 mil maquillistas; aunque Weile dice que la idea principal es que “logres cualquier cosa y puedas ser lo que quieras dentro de la marca”.

#3 El proceso de la elección de colores 

No es raro ver que esta marca de maquillaje esté en constante innovación y siempre con un paso adelante en cuanto a tendencias, así que la encargada de posicionar a M.A.C. como una de las marcas top, nos revela que su paleta de colores de cada colección se basa en lo que está pasando en el mundo de las pasarela, de las red carpets y  de la moda.

#4 ¡EMPAQUES RECICLADOS!

Por si fuera poco, esta marca de maquillaje también es responsable con el medio ambiente, pues entre sus iniciativas principales está que si llevas tus recipientes o empaques vacíos ¡te regalan un lipstick!, así que la presidenta global nos confirma que cuando esos contenedores regresan a la marca los reciclan para que vuelvan a ser parte de los empaques.

#5 M.A.C. como una de las marcas top de maquillaje

Existen muchos factores clave que han posicionado a M.A.C. como una de las marcas principales en el mundo de maquillaje, aunque Karen nos revela una de las principales: “Nuestra selección y variedad de productos, las colaboraciones que tenemos las cuales se hacen en relación a entretenimiento, cultura, música, íconos de belleza; así como nuestra organización, visión y nuestro personal y puntos de venta”.

#6 ¿Por qué las colaboraciones? 

“En primer lugar es nuestro trabajo hacer que nuestros clientes lleguen a las tiendas, y una forma de acercarlos es teniendo muchas colaboraciones,  pues de esta forma los consumidores pueden preguntarse…¿qué sigue?”; asimismo, Karen ve a las colaboraciones como una forma de sorprender al cliente con algo que probablemente no esperaban y nos cuenta que cuando la marca fue fundada, “si no pertenecías a ningún lugar podías venir a MAC; entonces todas nuestras colaboraciones celebran esa posición e ideología de la marca”.

#7 Proceso creativo 

Cualquiera puede contribuir en el proceso de las nuevas colecciones y tendencias; “lo único es que esa persona debe hacer sentido con nuestra marca para que pueda participar en las colaboraciones” nos cuenta Karen, quién también reconoce que en realidad todo va conforme a sus consumidores.

#8 VIVA GLAM en defensa de las personas con VIH 

Cada vez que M.A.C. vende este lipstick está consiente de que con ello puede salvar una vida, así que tanto para la presidenta como para la marca en general, esto es algo digno de orgullo, pues es de las primeras organizaciones con iniciativas, aparte de las farmacéuticas, que dan más dinero para esta causa; así que ellos lo ven como una forma de hacer una diferencia y contribuir de mayor manera al mundo en el que vivimos.

#9 El público objetivo 

Una marca fundada para todo el mundo; así que por último, Karen dice que “cualquier hombre o mujer puede ser parte de M.A.C., pues en realidad siempre ha sido así, la única transformación que ha tenido en cuanto al público objetivo es en relación a cómo se dan a conocer y a las nuevas tendencias tecnológicas y de socialmedia”.