Los tratamientos de belleza más peligrosos

102
- Publicidad -

Blanqueamiento de la piel

Este tratamiento que tiene tanta popularidad alrededor del mundo, tiene efecto secundarios tan simples como la alergia y la resequedad, hasta otros irreversibles como el cáncer de piel y el envenenamiento por mercurio.

Publicidad

 

Camas de bronceado

Al igual que la exposición al sol, los rayos que emiten las camas de autobronceado son potencialmente peligrosos para la piel y puede causar acné, osteoporosis, psoriasis y hasta cáncer de piel.

 

Pedicure con peces

Esta práctica que comenzó en Turquía y fue tan popular en Estados Unidos hace unos años, ha sido prohibida en este último país debido a las graves infecciones que puede generar el uso de peces que han estado en aguas contaminadas.

 

Peelings faciales

Un peeling facial es una especie de exfoliación de la piel en la que se utilizan sustancias químicas para “renovar” las capas de piel y eliminar manchas e imperfecciones. Los ácidos que se utilizan son muy agresivos con la piel, y en caso de exponerse a la luz en los días posteriores al tratamiento, podrían aparecer manchas perores e irreversibles.

 

Ear Coning

También conocida como igneoterapia auricular o velas para los oídos es una práctica en la que se coloca una especia de vela en el oído y se le prende fuego para eliminar cera de las orejas y algunos aseguran que sirve para mejorar la salud y eliminar enfermedades. Pero lamentablemente, los riesgos de sufrir quemaduras, bloqueos en el canal auricular, y perforaciones en el tímpano, son bastante altos.