¿Una piel como la de Beyoncé? La maquillista Francesca Tolot nos revela ¡todo!

86
- Publicidad -

Su carrera es indiscutible y sus creativas manos y poderosas brochas han tocado la cara de celebs como Madonna, Elizabeth Taylor, Kate Moss, Charlize Theron, y por supuesto la de Queen B.

fran2

“Trabajar en esta profesión es como cualquier otra, hay veces que hay más presión, algunos días buenos y otros malos. He colaborado con gente muy famosa pero al final todas somos mujeres, como tu y yo, por supuesto que hay algunas con más personalidad o más demandantes, pero nada fuera de otro mundo”, dice Francesca Tolot @francescatolot

Publicidad

En su reciente visita a México tuve la oportunidad de platicar con ella sobre su carrera, (puedes ver los detalles en nuestra revista de mayo), y porqué no, compartir algunos tips de maquillaje.

fran

 

PREPARACIÓN NECESARIA

  • En el día a día aplica un humectante y deja que se absorba por unos minutos, para después proseguir con el maquillaje. A mi me gusta Stobe Cream de M·A·C, ya que hidrata y tiene el glow necesario para que se vea luminosa y refleje la luz.
  • Únicamente utilizo primers cuando la piel es muy grasa y sólo lo aplico en la zona “T”, de otra manera siento que sólo hacen que la base de maquillaje se vea más pesado.
  • Lo más importante es que mis brochas siempre estén limpias y sanitizadas. Las mías son de pelo natural ya que son más fáciles de limpiar que las sintéticas. En el set utilizo Brush Cleanser de M·A·C.

PASOS ESENCIALES

  • Al usar base de maquillaje y polvos, siempre hay que poner la menos cantidad posible, sólo donde existan demasiadas imperfecciones.
  • Las esponjas húmedas son mis favoritas para aplicar la base ya que dejan un acabado impecable. Pero confieso que para mi rutina diaria me gusta usar mis manos y aplicarla como si fuera crema.
  • “Hoy en día el tema del contouring está muy distorsionado”, lo más importante para lograrlo de manera real es usar el tono adecuado, casi imperceptible a la vista, como el café o beige y evitando al máximo aquellos naranjosos y rojizos. Hay que recordar que el efecto debe ser un sombreado sutil, no una marca profunda. En ELLE te recomendamos Sculpt & Shade Powder de M·A·C.

CONSEJOS DE UNA TOP

  • “Entre más naturales dejes tus cejas mejor. ¡Como las tuyas!”, me dijo Tolot, el cuál fue un gran halago viniendo de una gran conocedora. No me gustan aquellas que se ven falsas y perfectamente definidas. Siento que deben tener un acabado real, ya que si haces un maquillaje natural, lo único que podrás ver son las cejas. Amo los lápices Eye Brows de M·A·C.
  • Para unas pestañas impecables lo mejor es rizarlas y usar dos capas de mascara de pestañas, a mí me gusta In Extreme Dimension Waterproof Lash en Black Extreme de M·A·C. Creo que el uso de pestañas postizas te hacen aparentar una mayor edad.