Seis consejos para cuidar tu piel este verano

78
- Publicidad -

¡Llegó el momento! Los días se encuentran más calurosos que nunca y finalmente podemos sentir aquel hermoso olor a vacaciones. Y es que finalmente llegó una de nuestras temporadas favoritas del año; aquella plagada de trajes de baño, sol, playa y días eternos. Sin embargo, también sabemos muy bien que durante esta particular época no todo es risas y diversión; sobretodo en lo que se refiere al cuidado de nuestra piel. Por esta razón es que decidimos compartirte nuestros tips infalibles para que tu piel se mantenga, no solamente luciendo perfecta, sino muy sana durante esta temporada de calor extremo.

 

Publicidad

1.Protégete del sol

Sabemos que esto te puede sonar a cuento de tu abuelita, o a la misma cantaleta que todo el mundo dice una y otra vez; sin embargo debes creernos que es de extrema importancia que cuides tu piel del sol, particularmente durante esta estación. ¿Por qué? El sol no solamente es culpable de condiciones de la piel terribles e incluso letales, sino que también causa problemas como desigualdad en el tono de la piel o hiperpigmentación.

Lo que te recomendamos que hagas es que absolutamente siempre, sin importar incluso si el día te parece nublado, uses protección solar de un mínimo de 30 SPF. Esto te ayudará no solamente a prevenir problemas y enfermedades graves, sino a evitar terribles manchas en tu piel o incluso envejecimiento prematuro.

Sin embargo, si desafortunadamente ya cometiste el error de no aplicar bloqueador con la constancia necesaria, no lo aplicaste en absoluto o simplemente te quedaste dormida horas bajo el sol y tu piel se siente quemada y adolorida, te recomendamos que inmediatamente hidrates tu cuerpo de adentro hacia afuera con agua helada (misma que también ayudará a mantener tu temperatura corporal a un nivel natural); y que apliques una loción ligera que contenga antioxidantes con la finalidad de ayudarla a reparar el daño lo más pronto y mejor posible.

GOLDFADEN-MD-Sun-Visor-SPF-30
Bloqueador solar en spray, GOLDFADEN MD Sun Visor SPF 30

 

2.Limpia

Si tu piel normalmente suele ser grasa o mixta, seguramente ya sabrás que durante el verano -debido al calor y los rayos UV- éste es un problema que incrementa. Sin embargo, y aunque no lo creas, la solución no se basa en que reseques tu piel al extremo o que uses todo producto “matificante” que se te ponga enfrente. En vez de esto te recomendamos que evites productos que contengan Lauril Sulfato de Sodio, ingrediente que solamente terminará deshidratando tu piel al extremo que ésta tendrá que producir aún más grasa para compensar dicho daño.

Mejor opta por un limpiador ligero, sin alcohol y ‘oil-free’ que ayude a mantener tu piel limpia sin restarle sus aceites naturales.

glossier-Milky-Jelly-Cleanser
Milky Jelly Cleanser, Glossier

 

3.Hidrata

Uno de los productos que quizá resultan más obvios rotar durante distintas temporadas es tu hidratante. ¿Por qué? Simplemente porque durante el invierno la piel enfrenta condiciones totalmente distintas a la primavera o el verano, por lo que si usas un hidratante demasiado pesado en ésta última lo más probable es que, mezclado con el sudor y los aceites naturales de la piel, terminen saliéndote granitos. Mejor busca un hidratante mucho más ligero para esta temporada, uno que específicamente diga oil-free’ o ‘non-comedogenic’, evitando con esto, tapar tus poros.

aesop-Oil-Free-Facial-Hydrating-Serum
Oil Free Facial Hydrating Serum, Aēsop

4.Exfolia adecuadamente

Sí ¡incluso tu rutina de exfoliación se modifica durante el verano! Particularmente si planeas pasar horas en el exterior, bajo el sol, es que deberías disminuir la cantidad semanal de veces que realizas tu exfoliación.

Durante esta actividad, al remover algunas de las capas protectoras de la piel, ésta se vuelve mucho más receptiva de los elementos exteriores y mucho más vulnerable al daño solar aumentando su sensibilidad incluso hasta un 45% Así que mejor exfolia solamente una a dos veces por semana, e incluso mucho menos si planeas salir a la playa o pasar largas horas bajo el cielo despejado.

tatcha-DEEP-RICE-ENZYME-POWDER---FOR-OILY-SKIN
Deep Rice Enzyme Powder for oily skin, Tatcha

 

5.¡Hidrátate!

Ok, probablemente esto no debería marcar una diferencia entre temporadas, pero sí debes saber que durante las épocas de calor perdemos muchos más líquidos que necesitamos reponer de inmediato.

Recuerda siempre que somos lo que comemos, y si nuestra dieta se encuentra plagada de grasas y comida chatarra, esto se verá reflejado en nuestra piel y pelo. Por lo que desafortunadamente el alcohol también es un no-no porque deshidrata tu cuerpo desde el interior haciéndote lucir reseca y sin vida.

En vez de esto, mantén siempre en mente que todo es mejor con moderación y no te olvides de beber suficiente agua, y de ingerir alimentos con antioxidantes como moras, tomates y vegetales de hoja verde.

bkr-ELLE--1-LITER-(BIG)
Botella de agua de iL, BKR

 

6.No te olvides de tus lentes de sol

Éste es otro de aquellos consejos de abuelita que seguramente escuchas mucho pero que realmente nunca has seguido religiosamente. Y es que la manera en la que arrugamos nuestro rostro -particularmente el entrecejo- debido al fuerte sol sí es una de las fuentes más a la mano de obtener líneas de expresión prematuras, sobretodo durante esta época. Así que no te olvides jamás de llevar siempre contigo tu par de lentes de sol favorito no solamente para lucir súper chic, sino para proteger tu preciada piel y ojos. Eso sí, recuerda quitártelos en interiores… por favor.

fendi
Lentes de sol Fendi