Estás usando mal tu bronzer ¡y no lo sabías!

44
- Publicidad -

Sí, probablemente llevas mucho tiempo usando mal tu bronzer, ya que el propósito principal de este maravilloso producto no siempre es bien conocido; ¡pero no te preocupes! después de que leas esto, ten por seguro que tu técnica de maquillaje comenzará a cambiar y por lo tanto tu makeup podrá lucir mucho mejor.

El primer punto que debes saber es que el bronzer no es un blush, así que no hay porque ponerlo en las mejillas, el único color que debe ir en estas manzanitas es en tonos rosas y naranjas, nada más.

Publicidad

En segunda instancia, es clave que estés consiente que este tipo de auto bronceador tampoco debe cubrirte por completo, pues uno de sus principales propósitos es que parezca que te fuiste el fin de semana a la playa y que gracias a esto lograste un súper color; así que cuando te bronceas normalmente se nota más en lugares específicos de la cara, como en la parte de arriba de la frente y abajo de los pómulos, así que evita ponerlo en toda la piel.

¡No uses demasiado! recuerda que a veces menos es más y si usas mucho, incluso más del que necesitas, es probable que se vea falso y realmente lo que queremos es que luzca lo más natural posible.

Otro factor clave para saber si tienes el bronzer adecuado es si el tono que usas es uno o dos arriba del de tu piel, pues de lo contrario se vería sumamente notorio y probablemente exagerado; y si es mate ¡mucho mejor! así que olvídate de los brillos, a menos que lo uses para un look de noche.

Usar un tono más oscuro en la piel también ayudará a hacer contouring y por lo tanto a enmarcar más tus facciones, así que el modo correcto de aplicarlo es el siguiente: el paso principal es dibujar un 3 partiendo de la mitad de la frente, posteriormente yendo hacia el pómulo y como paso final, regresa y lleva la brocha hasta a la barbilla; no olvides hacerlo en los dos lados de la cara.