Los beneficios de implementar el bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza

388
- Publicidad -

¿Has ocupado alguna vez este polvo blanco para hornear algún pastel o incluso como remedio casero para sentirte mejor de la panza?, pues ¡te tenemos otra buena noticia!, el bicarbonato de sodio también es perfecto para incluirlo en tu rutina de belleza, pues te ayudará considerablemente a mejorar tu piel ¡y hasta tu sonrisa!

#1 El mejor exfoliante

Publicidad

El bicarbonato de sodio, es un ingrediente perfecto a la hora de exfoliar tanto cara como cuerpo; puedes mezclarlo con algún otro producto, ya sea con miel, con aceite de coco o simplemente con un poco de agua. Recuerda probarlo antes en una parte pequeña de tu piel para comprobar que no eres alérgica o que no te hace ningún tipo de irritación.

No olvides que antes de aplicarlo en la cara debes tenerla limpia, para que puedas dar unos pequeños masajes circulares con la pasta que hayas decidido hacer; asimismo, este polvo blanco es perfecto para lograr una piel suave y mucho más sana, ya que ayuda a desintoxicar y a remover las células muertas.

#2 Úsalo con tu shampoo

Muchas veces ocupamos demasiados productos a la hora de intentar lograr un pelo perfecto, así que para quitar todos los posibles residuos que queden en nuestro cuero cabelludo, puedes ponerle una vez al mes un poco de bicarbonato de sodio a tu shampoo, posteriormente lava normal, y da un pequeño masaje en la cabeza. Enjuaga bien y no olvides poner tu acondicionador.

#3 Cicatrizante

¿Tienes algunas cicatrices por culpa del acné o todavía tienes alguno que otro granito? pues bueno, antes de dormir no olvides hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, posteriormente ponla en los lugares específicos a tratar, y pronto verás cómo aquellas imperfecciones irán desapareciendo poco a poco.

#4 ¿Quieres desinfectar?

Este ingrediente de color blanco se utiliza normalmente para desinfectar, limpiar ¡y hasta para lavar los platos!, así que de ahora en adelante también lo puedes utilizar para dejar relucientes a todas tus herramientas de belleza, tales como tus brochas y esponjas; incluso puedes limpiar tanto tu cepillo de dientes como el de pelo y dejarlos como nuevos.

#5 Blanqueador de dientes y enjuage bucal

Sí, el bicarbonato de sodio, se convertirá de ahora en adelante en tu mejor aliado a la hora de lavarte los dientes; en primer lugar porque es un excelente blanqueador, así que en vez de poner pasta en tu cepillo, deberás poner un poco de este polvo blanco y lavarlos como acostumbras; recuerda que no debes hacerlo muy seguido, con una vez a la semana será más que suficiente.

Asimismo, puedes ocuparlo como enjuague bucal ya que es ideal para desinfectar y evitar los malos olores, incluso si tienes alguna pequeña cortada o un afta dentro de la boca, el bicarbonato te ayudará a cicatrizar, y por si fuera poco, te dejará un aliento súper fresco.