¿Cómo saber qué color de sombras te queda mejor?

196
- Publicidad -

¿Alguna vez has notado que cuando te pintas los ojos, el color de éstos se ve un poco diferente y tu mirada es mucho más profunda?, pues bueno, en el mundo de la colorimetría existen ciertas reglas que nos dicen qué tonos podemos usar y cuáles de plano no.

Así que de ahora en adelante el círculo cromático se puede convertir en tu mejor amigo, ya que gracias a éste podemos saber cuáles son los colores complementarios y por lo tanto estar consientes de que hay algunos que nos favorecen más que otros.

Publicidad

 

#1 Ojos negros o cafés

A este tono de ojos le favorecen los negros, cafés o grises, aunque en realidad la mayoría de los colores les quedan bien, de hecho entre más oscuro sea, la mirada se podrá intensificar mucho más.

#2 Ojos verdes

Si tienes los ojos de este color,  debes incluir en tu kit de maquillaje sombras en tonos rosas y naranjas; el verde también puede ser clave para resaltar aún más tu mirada.

#3 Ojos miel

Para estos ojos el color perfecto de sombras puede ser en morado, azul, rosa y todos los tonos que deriven de éstos.

#4 Ojos azules

Si tienes los ojos azules entonces debes optar por tonos amarillos, naranjas y dorados. Y si tus sombras tienen ciertos destellos ¡tus ojos se verán mucho mejor!