¿Coco? 3 formas de incluirlo en tu vida

51
- Publicidad -

Esta fruta de climas tropicales tiene muchos más beneficios de los que podríamos imaginar; en primer lugar, aparte de delicioso, el coco es un excelente antioxidante y antiparasitario, incluso contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que ayuda a aumentar las defensas en nuestro organismo.

Por si fuera poco, también apoya al sistema digestivo para poder mejorar su funcionamiento, así que es un excelente laxante y por lo tanto, diurético; asimismo, sus funciones regenerativas son básicas para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Publicidad

Ahora que conoces su bondades, ¿no sabes cómo incluirlo en tu vida? checa estas formas de hacerlo y aprovecha todos los beneficios que esta fruta te puede ofrecer:

 

#1 En aceite

¿Has escuchado que el aceite de oliva o el de maíz no es tan benéfico para nuestra salud? pues en efecto, consumirlo en menor cantidad sería una buena opción; y un excelente sustituto es ¡el aceite de coco! ya que no se quema y sus ácidos grasos son muy buenos para nuestra salud; y por si fuera poco, le da un sabor delicioso a la comida.

Incluso, puedes usar este aceite de manera tópica, ya que ayuda a nutrir el pelo y la piel; ¿quieres matar bacterias en la boca y tener mejor aliento? entonces también puedes incluirlo en tu rutina de limpieza bucal.

 

#2 Leche de coco

Perfecta para fortalecer el sistema digestivo e inmunológico, la leche de coco es idónea para sustituir los lácteos comunes; si estás a dieta, entonces esto es un must que debes incluir en tus comidas; asimismo, es rica en calcio, selenio, potasio y tiene una gran cantidad de vitaminas, excelente para ayudar al fortalecimiento de los huesos.

 

#3 ¡Al natural!

Aprovecha que estamos en temporada de calor y que en esta época los cocos se dan en abundancia, pues no hay nada mejor que comerlo al natural, ya que de esta forma estás aprovechando absolutamente todas sus propiedades y nutrientes.

Tomar el agua en ayunas puede ser clave para desparasitarte de una forma mucho más saludable. La pulpa del coco también ayuda a disminuir el colesterol, es muy rica en fibra y electrolitos así que ten por seguro que siempre estarás muy bien hidratada.

Si no puedes tomar el agua directamente del coco ¡no te preocupes! pues también existen muchas otras opciones que te facilitan su consumo, como por ejemplo las aguas embotelladas como el Acapulcoco o Coco Dream, las cuales ofrecen un alto contenido nutricional y una hidratación natural.