3 mascarillas DIY para lograr un pelo perfecto

390
- Publicidad -

Muchas veces probamos todo tipo de shampoos, cremas para peinar y tratamientos para poder lograr un pelo de envidia; si lo has logrado ¡felicidades!; de lo contrario puede ser momento de ponerte creativa y hacer con tus propias manos una mascarilla para lograr la melena que siempre soñaste.

Así que toma nota a estos ingredientes que necesitarás y añádelos a tu lista del super:

Publicidad

 

#1 ¿Pelo seco?

Si la plancha, la secadora y los químicos que te has puesto han hecho de tu pelo un desastre, entonces es momento de probar esta mascarilla especialmente para esa melena seca y sin vida.

Necesitas:

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-1 cucharada de aguacate.

-1/2 plátano

– 4 cucharadas de yogurt

Revuelve muy bien todos los ingredientes en un bowl hasta que se haga una pasta homogénea; coloca la mascarilla de medios a puntas, hazte un chongo y cubre tu pelo con una gorra de baño; deja reposar por 15 minutos y enjuaga muy bien.

 

#2 ¿Exceso de sebo?

Te lavas el pelo como debe de ser, intentas no tocarlo demasiado y aún así, a la mitad del día, tu cuero cabelludo comienza a segregar sebo y hace que se vea bastante grasoso; ¡no te preocupes! esta mascarilla te podrá ayudar a mantener todo en perfectas condiciones.

Necesitas:

-1 jitomate mediano

-1 clara de huevo

– Gotas de limón

-1 cucharada de miel de abeja

Licúa bien el jitomate con la clara de huevo, añade la miel y posteriormente las gotas de limón; ya que esté todo homogéneo, aplica de la mitad del pelo a las puntas, con el sobrante que quede en tus dedos, haz un ligero masaje en el cuero cabelludo; deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Para obtener mejores resultados no olvides hacerlo 1 vez por semana o cada 15 días.

 

#3 ¿Engrifado? 

El frizz es una de las peores pesadillas para las mujeres y muchas veces intentamos poner de todo pero no logramos buenos resultados, uno de los principales motivos de tener el pelo encrespado es por falta agua y aceite; así que si utilizas esta mascarilla 1 vez cada 15 días, pronto verás que esa melena rebelde comenzará a estar en su lugar y a verse mucho más sana.

Necesitas:

– Aceite de coco

-1/2 plátano

-1 cucharada de mayonesa

-1 cucharada de miel

Mezcla todos los ingredientes hasta que se unifiquen, posteriormente aplica con los dedos desde la mitad del pelo hacia las puntas y hazte una trenza muy bien apretada; deja reposar por 15 minutos y enjuaga.