¿Ojeras? 2 formas efectivas de disminuirlas

211
- Publicidad -

No hay nada mejor que el maquillaje para disimular las ojeras, sin embargo, a veces es necesario recurrir a ciertos trucos que te ayudan a disminuir de manera considerable este tono morado o verdoso que se encuentra al rededor de nuestros ojos.

El motivo de las ojeras no es siempre por falta de sueño, existen algunos otros factores, como la mala circulación, que hacen que aparezcan estos cambios de pigmentación en nuestra cara.

Publicidad

Y bueno, para hacer que se noten menos, no sólo debes dormir entre 7 y 8 horas todos los días, también tienes que ayudar a tu cuerpo a que mejore la circulación; ¿cómo lograrlo? pues bueno, el primer paso es mejorando tu alimentación y tomando 2 litros de agua diariamente; asimismo, hacer ejercicio es clave para que la sangre recorra como debe de ser por todo nuestro cuerpo; y para hacer esto más efectivo, no olvides dar ciertos masajes en el contorno de tus ojos, ya que esto ayudará a la irrigación de la sangre.

¿Has escuchado hablar del ácido fólico? bueno, pues esta vitamina B se puede convertir en tu aliado secreto para disminuir las ojeras; y puedes consumirlo en cápsula o en tu comidas, ya que existen varios alimentos como las hortalizas y algunos cítricos y frutas que contienen este folato.

Tener un cuidado tópico también puede ser de gran ayuda, así que después de que hayas implementado todo lo mencionado con anterioridad, será momento de aplicar en los ojos los siguientes ingredientes:

#1 Té de manzanilla

Este tipo de infusión ayuda a calmar y es un perfecto antiinflamatorio, así que si aparte de ojeras tienes bolsas abajo de los ojos, esto deberá ser un must en tu rutina de belleza. La forma más efectiva de usarlo es en compresas o directamente de la bolsita del té; solo recuerda que entre más fría ¡será mucho más efectiva!

#2 Aceite de almendras

Un aceite que hará que toda la zona del ojo esté muy bien hidratada; y aparte de ayudar a disminuir las ojeras, será un factor clave para que no haya una aparición prematura de líneas de expresión. Lo puedes aplicar con los dedos y dando unos ligeros golpecitos.

#3 Kiwi y fresas

Gracias a sus respectivos nutrientes y antioxidantes, estas dos frutas son perfectas para disminuir las ojeras; así que escoge tu favorita, corta dos rodajas y ponlas en los ojos durante 15 a 20 minutos.