¿Te bronceas demasiado? esto es lo que le pasa a tu piel

214
- Publicidad -

El sol es una gran fuente de energía, la cual no sólo nos permite tener la luz del día, sino que también nos proporciona vitamina D, y sin duda, nos mantiene activos y en buen estado de ánimo; sin embargo, si te excedes, estarás en pleno contacto con los rayos UVA, los cuales, definitivamente no son benéficos para tu salud.

Entonces ¿eres la típica que con cualquier rayo de sol está decidida a broncearse? probablemente después de leer esto comiences a cambiar algunos de tus hábitos; y bueno, antes de contarte lo que le pasa a tu piel cuando te expones demasiado al sol, es importante recordarte que debes incluir el protector solar a tu rutina de belleza ¡ya!, pues sólo así podrás prevenir o incluso remediar algunas de las repercusiones.

Publicidad

¿Te ha pasado que vas a la playa y acabas completamente roja? quizás es porque no lo estás haciendo bien, ya que tu piel se torna en ese color debido a que literalmente se quema y tiende a hincharse; asimismo, ese colorzaso que quieres tener, se logra porque la piel tiene un cierto mecanismo de defensa y al sentir los rayos solares comienza a producir mayor melanina y por lo tanto cambia de color.

En segunda instancia, el daño que sufra tu piel en este momento probablemente no se note, pero ten por seguro que cuando seas más grande, las manchas, el paño y las arrugas que tengas, serán en gran medida en proporción a cuántas veces te bronceaste.

Por otro lado, estar expuesta al sol a lo largo de tu vida y durante mucho tiempo, es un factor de riesgo para padecer cáncer de piel.

Como ya has de saber, todo en exceso es malo, así que no olvides que  hay que usar protector solar todos los días, y si te vas a la playa, que tus ratos en el sol sean con moderación.