La luz del celular y la computadora ¡le hacen daño a tu piel!

3929
- Publicidad -

Si creías que los rayos del sol eran los únicos que dañaban tu piel, lamento decirte que estabas en un rotundo error; pues ¿que crees? si pasas gran parte de tu día pegada al celular o a la computadora también puedes  perjudicar al órgano más grande de tu cuerpo y principalmente a tu cara, ya que propicias un envejecimiento prematuro, arrugas y seguramente alguna que otra mancha.

¿Por qué? pues bueno, este tipo de luz artificial, que se encuentra en nuestros aparatos electrónicos, al igual que el sol, también emite rayos UV; de hecho, se dice que si estás expuesta a  menos de 30 cm de distancia y durante 8 o 10 horas aproximadamente, es como si estuvieras 1 minuto en contacto directo con la estrella más grande del sistema solar; y seamos sinceras, definitivamente pasamos ¡todo el día! muy cerca de nuestros dispositivos.

Publicidad

¿Hay que alarmarse? no precisamente, o por lo menos no tanto, ya que las nuevas computadoras cuentan con tecnología LCD o LED, la cual no daña nuestra piel; sin embargo, no podemos negar que el uso de nuestros aparatos es casi indispensable y que de cierta forma nos hemos hecho dependientes de ellos; así que, dejarlos por completo no es precisamente una opción tan viable.

Lo único es que de ahora en adelante deberás tener un mayor cuidado con tu piel; por ejemplo, no  importa que no vayas a salir de tu casa, tienes que usar protector solar ¡sí o sí!; y bueno, otro punto importante  es que si no tienes porqué usar el celular o la computadora será mejor que los dejes fuera de tu alcance.

Probablemente en este momento de la vida todavía no nos demos cuenta de las manchas y arrugas que esta luz artificial genera en nuestra piel, sin embargo, más vale prevenirlo, pues de lo contrario, es probable que se empiecen a notar los daños y el envejecimiento; la tecnología  ha traído beneficios a nuestra vida y de cierta forma la facilita, aunque también nos perjudica en algunas cosas, así que más vale prevenir ¿no crees?