El primer certamen de belleza nacional para mujeres curvy

167
- Publicidad -

Las curvas son lo de hoy. Cada vez son más las campañas publicitarias, revistas, diseñadores, y marcas que lo comprueban. Y por primera vez un certamen de belleza ha invitado a mujeres con una talla mayor a 38 a que se sientan orgullosas de sus bellas curvas y participen, hablamos de Miss Italia.

Patrizia Mirigliani, la organizadora del certamen Miss Italia asegura que la belleza italiana debería ser representada por una mujer con curvas naturales, por lo que decidieron dejar atrás los prejuicios y complejos, y promover la diversidad de tallas.

Publicidad

img_cgallego_20160502-191935_imagenes_lv_terceros_miss-k2nE-U401515837051afE-992x558@LaVanguardia-Web

 

La página web del certamen invita a las mujeres con curvas a inscribirse al concurso con la siguiente frase: “¿Eres curvy? ¿Quieres participar en Miss Italia? Esta es una oportunidad para ti?”, y al parecer la campaña ha tenido bastante éxito ya que en solo una semana se han inscrito 466 mujeres; los castings comenzarán a finales de mayo y se espera que a la final del concurso lleguen 19 mujeres curvy, de las cuáles sólo una se convertirá en la primer Miss Italia con curvas el próximo mes de Agosto.

Mirigliani también explicó que la autoaceptación es una característica esencial que las concursantes deberían tener: “Miss Italia se compromete a ofrecer un lugar a todas las chicas, incluyendo a aquellas que aceptan sus formas con conciencia e inteligencia. Y a superar la vergüenza, cada vez más olvidada, como demuestra el número de candidatos que se están inscribiendo”.

Así es como Italia se convierte en el primer país con un reconocido certamen de belleza a nivel nacional en promover la diversidad de tallas, ojalá más países se sumen a esta nueva e incluyente dinámica.