5 alimentos que NO te ayudan a tener una piel perfecta

77
- Publicidad -

Tener una buena rutina de alimentación es clave para vernos y sentirnos bien tanto por fuera como por dentro; sin embargo, existen muchos factores, como la falta de tiempo o la mala costumbre, que hacen que nuestras comidas no sean las más saludables y por lo tanto que nuestra piel no luzca como esperamos.

El punto de tomar nota a estos alimentos no es precisamente para que los saques por completo de tus comidas, lo único es que intentes consumirlos de la menor manera posible y nunca en exceso.

Publicidad

#1 Alimentos fritos

Sí, no podemos negar que esos alimentos sumergidos en aceite ¡son deliciosos!, sin embargo son cero nutritivos y por supuesto no son los mejores aliados para conseguir una piel perfecta y luminosa. Para la elaboración de dichas comidas se necesitan cocinar a altas temperaturas, dando como resultado la oxidación de las grasas y estas sustancias en nuestro cuerpo generan una mala circulación, así que nuestra piel se ve con falta de oxígeno, disminuyendo la elastína y el colágeno, apresurando la aparición de las arrugas.

#2 Azúcares y sales

Sabemos que estos ingredientes son fundamentales para darle sabor a nuestras comidas pero no debemos olvidar que la sal hace que tu cuerpo retenga líquidos, y por lo tanto reseca nuestra piel y hace que pierda elasticidad; por otra parte, el azúcar es un punto clave para la aparición de acné e imperfecciones en la cara.

#3 Comida congelada

Aparte de que son cero nutritivos, también contienen gran cantidad de sal y azúcar, así que  la comida procesada hace que nuestra piel carezca de los nutrientes necesarios para que pueda lucir saludable y radiante.

#4 Carnes y embutidos

Este tipo de alimentos contienen un alto porcentaje de grasas saturadas, los animales son alimentados con una gran dosis de hormonas y toxinas; la aparición de imperfecciones es una de las principales consecuencias; aunque bueno, comer un rico corte de carne de vez en cuando, definitivamente no será un grande problema.

#5 Cafeina

Tomar bebidas en exceso que contengan cafeína pueden acelerar el proceso de envejecimiento en tu piel, así que asegúrate de no tomar más de una taza al día, pues con esa es más que suficiente para mantenerte despierta y activa.