¿Ya conoces el guar?, te contamos sus beneficios

266
- Publicidad -

El Guar es una semilla que se encuentra en la planta Cyamopsis Tetragonoloba y es tal su valor nutricional, que desde ya hace varios años, distintas civilizaciones como la hindú la han incluido en sus rutinas alimenticias ¿y que crees? después de saber todos sus beneficios seguramente tu también lo harás.

Entre sus principales funciones se encuentra la reducción de los niveles de glucosa en el organismo, es ideal para eliminar grasa y disminuir el apetito gracias a que da una sensación de saciedad; asimismo, este polvo blanco insípido no contiene gluten y al ser una fibra es ideal para mejorar la función intestinal, desintoxica y ayuda a la eliminación de toxinas; así que si quieres bajar de peso, ya sabes qué incluir a tu dieta.

Publicidad

La Goma Guar puede ser consumida en forma de cápsulas o directamente en los alimentos gracias a su consistencia; de hecho, este polvo es muy utilizado en distintos platillos de repostería ya que le da una mejor textura a la masa; también lo podemos encontrar en productos lácteos, bebidas dietéticas y hasta en alguno que otro aderezo.

Así que si ya decidiste incluir este suplemento alimenticio a tus comidas, entonces es momento de irlo a buscar  a tiendas naturistas o incluso a farmacias; solamente  es importante recordar que esta fibra NO debe ser sustituida por tus alimentos, y que abusar en su consumo no traería los resultados deseados, por el contrario podría ocasionar alguno que otro efecto secundario.