3 minutos después tendrás menos celulitis y flacidez

131
- Publicidad -

Lo confieso: le tengo pavor al frío. Soy de las típicas que siempre carga con un suéter (sí hasta en la playa) y que en invierno el cobertor eléctrico no sale de mi cama pese a su mala fama. Cuando llegó la invitación para probar la nueva cabina Chillout del Heavenly Spa del Westin de Santa Fe, temblé pero de miedo.

Sabía que la crioterapia, que es el nombre oficial de este tipo de cabinas, tiene como activo principal el frío y son capaces de mantener una temperatura de -190ºC. Y sabía también que es súper doloroso meter cualquier parte del cuerpo a tinas llenas de hielo, no me podía imaginar qué se sentiría una diferencia de casi 200ºC. ¡¡¡¡Qué miedo!!!

Publicidad

Sin embargo fui. No tanto por valiente, si no porque soy una fan consumada del Heavenly Spa y decidí darles el beneficio de la duda. Ese día, arrancamos con una plática que nos explicaba en qué consiste la crioterapia. Básicamente es un linfático natural súper efectivo porque trabaja desde tu sistema (a diferencia de las cremas y otros tratamientos que funcionan desde las capas de la piel). Y yo, que odio ver como la celulitis conquista cada vez más territorio en mis piernas, me empecé a convencer de que valdría la pena probar. Si no aguantaba los tres minutos completos, con uno es suficiente porque entonces ya es efectiva. También me explicaron que el cuerpo es capaz de soportar tan escandalosa temperatura porque la máquina trabaja con nitrógeno en gas que es absolutamente seco, es decir, no tiene nada de humedad. En sólo un minuto, tu piel baja a 0ºC haciendo que tu cerebro entre en una especie de estado de emergencia en el que libera varias hormonas al torrente sanguíneo (dopamina, endorfinas, serotonina, adrenalina…) con el fin de reactivar el cuerpo y acelerar el flujo sanguíneo. De igual manera, tu temperatura corporal regresa a 36ºC transcurrido un minuto fuera de la cabina, pero todas esas sustancias se quedan activas por 4 horas en tu torrente sanguíneo.  De acuerdo: challenge accepted!

Entre los múltiples beneficios que nos explicaron que uno puede obtener están:

  • Bajar de peso (quemas hasta 800 calorías en una sola sesión). Buenísima noticia!
  • Ayuda a recuperarte del cansancio y del jet lag.
  • Controla el dolor crónico.
  • Desinflama.
  • Promueve la recuperación de lesiones deportivas.
  • Disminuye el estrés y la depresión.
  • Incrementa el rendimiento físico.

Más nerviosa de lo que me gustaría me preparé para probarlo. Te dan unos guantes, unos crocs (los únicos zapatos que aguantan un frío tan extremo) y un par de calcetines para proteger tus 20 deditos. Y entonces entré. Les juro que no es ni siquiera tan malo como bañarte con agua fría. El tiempo se pasa bastante rápido y, aunque sí tiemblas, no sufres ni un sólo segundo.

Otra de las ventajas de que el único hotel que cuenta con una cabina Chillout sea el Westin de Santa Fe dentro de su Heavenly Spa es que puedes complementar con otras actividades para potenciar sus efectos. Por ejemplo:

  1. Ejercicio + Chillout= bajar más de peso y tener músculos más tonificados.
  2. Chillout + Vapor= reduce aún más el estrés.
  3. Chillout + masaje= mejora mucho más la circulación ayudando a combatir la celulitis.

Yo me fui por el tercer combo y en verdad sentí mis piernas como nunca ese día. Mucho menos cansadas, tanto que hasta aguanté mis tacones sin ningún problema! Otro beneficio adicional es que dormí como hace mucho no lo hacía. Está en mis planes regresar lo más pronto posible. 

Haz tu cita ya! T.55.5089.8000

sec