4 Formas de evitar las bolsas bajo los ojos

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Es muy importante que sepas que las bolsas bajo los ojos no son lo mismo que las ojeras, las bolsas se refieren a cuándo el párpado inferior se inflama, y las ojeras son los círculos que aparecen en la misma zona y que son de un color más oscuro que la piel.

Ahora que ya sabes cuáles son las bolsas, debes saber que se originan por la retención de líquidos y toxinas en la zona, y muchas veces son hereditarias, pero también aparecen por la falta de sueño y la mala alimentación.

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A continuación te damos 4 tips que te ayudarán a deshacerte de ellas:

 

Cuidado con el sodio

Los mariscos, las anchoas, la leche, los quesos curados, el jamón serrano y otros embutidos y los refrescos, son alimentos que debes consumir con mucho cuidado, ya que si eres propensa a retener líquidos, éstos pueden empeorar tu condición y la sal puede acumularse bajo tus ojos.

Añade a tu dieta más diuréticos como el melón, los arándanos, las alcachofas, espárragos y la piña.

 

Desinflama la zona

Cuándo las bolsas ya han aparecido, puedes desinflamarlas ligeramente aplicando una compresa fría o hielo —envuelto en un paño húmedo, nunca directamente— en la zona por unos minutos. Esto lo puedes hacer por las mañanas o antes de un evento o compromiso y tendrá un efecto inmediato.

 

Té de manzanilla

La manzanilla es una planta con propiedades desinflamatorias, por lo que puedes reutilizar las bolsitas de té usadas, meterlas al refrigerador, y por la mañana aplicarlas sobre tus ojos cerrados por unos 10 o 15 minutos, el frío y la manzanilla desinflamarán rápidamente la zona.

 

Haz ejercicio por las mañanas

Es común que al despertar, los músculos de nuestra cara estén más hinchado de lo normal y ese efecto se mantenga por un par de horas, haciéndonos lucir cansadas y desveladas. El ejercicio matutino hará que tu circulación se active más rápidamente y los líquidos retenidos por la noche se liberen mejor.