¿Uñas amarillas? Tips para blanquearlas

82
- Publicidad -

Los esmaltes rojos, negros, violeta, o de cualquier tono oscuro son versátiles y dan a nuestras manos un toque de sofisticación y coolness que los tonos claros no, pero tienen una desventaja tan grande, que es común alejarnos de ellos por largas temporadas: dejan las uñas amarillas.

Después de pintar tus uñas en estos tonos, puedes entrar en un ciclo infinito ya que no querrás dejarlas sin pintar al tornarse amarillas y lo único que lograrás es hacer que sigan manchándose. La coloración se debe a una reacción química que sucede entre los químicos del esmalte y la superficie de la uña, no es inmediata y tampoco les pasa a todos.

Publicidad

 

Jugo de limón

Deberás hacerlo por la noche o cuándo estés segura que tus manos no recibirán por ningún motivo luz solar en las próximas 8 horas, ya que tu piel se podría manchar permanentemente. Sumerge tus dedos en jugo de limón por 5 minutos, o aplícalo con un hisopo en la superficie de la uña. ¡Cuidado con los ojos!

 

Aceite de limón

Si temes aplicar limón directamente a tu piel, entonces puedes usar aceite de limón y también servirá para hidratar tus cutículas. Sólo coloca unas gotas y deja que actúe, no lo enjuagues.
Pastillas para dentadura

En cualquier farmacia encontrarás pastillas o tabletas que sirven para limpiar las dentaduras postizas, las cuáles también funcionan para eliminar el tono amarillento de las uñas si las sumerges por unos minutos en agua con una de estas pastillas disueltas.

 

Cabe destacar que ninguno de estos remedios es inmediato, normalmente podrás ver los resultados después de un par de días o semanas de hacerlos con regularidad.

Tus uñas necesitan un respiro entre cada manicure, así que lo ideal es que dejes pasar por lo menos una semana, y para evitar que se manchen, no olvides siempre aplicar una capa de base transparente antes del color.