4 ejercicios desde la comodidad de tu casa

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Ir al gimnasio, a correr o asistir a alguna clase en específico a veces pareciera demasiado complicado; sin embargo, la decisión de ejercitarte y comenzar a tener una vida mucho más saludable depende únicamente de ti, así que aunque sientas que no tienes todo el tiempo del mundo, después de conocer estos ejercicios, definitivamente no habrá más pretextos, pues puedes hacerlos en tu cuarto, en la sala o en cualquier lugar de tu casa.

#1 Sube y baja

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Con este ejercicio puedes ejercitar pompas y extensores de las piernas. Lo único que necesitas es una silla o banco. Para comenzar debes apoyar un solo pie en la silla, e impúlsate para subir, dejándolo siempre arriba y poniendo atención en hacer el esfuerzo con la pierna correspondiente.

Debes hacer entre 4 y 5 series con repeticiones de 20 por cada pierna (o puedes ir alternando).

#2 Desplantes

Un pie atrás en punta y la rodilla de esta pierna ligeramente flexionada (recuerda que la espalda debe estar siempre recta durante cada movimiento). La rodilla que está atrás debe bajar al piso en busca de ambas piernas y lograr un ángulo de 90 grados en relación a la otra pierna y pantorrilla; se debe tener mucho cuidado de que el movimiento no sea hacia el frente, pues debe ser vertical y de arriba hacia abajo. Este ejercicio se puede hacer caminando o hacia atrás en un solo punto.

Hacer 5 repeticiones, 15 por cada pierna.

#3 Mancuernas

Trabajar los brazos es muy importante, así que con este ejercicio estarás haciendo tríceps y bíceps. Para ello lo único que necesitas son dos pesas (y si no cuentas con ellas también puedes utilizar dos botellas de agua), el punto aquí es pegar tus codos a las costillas y subir y bajar el resto del brazo hacia el pecho y hasta el ombligo. La siguiente serie consiste en llevar los brazos hacia atrás, es decir, también pegaras los codos a tu tronco pero estirar los brazos por atrás de tu cuerpo como si intentaras tocar el techo.

Aquí deberás hacer entre 5 y 6 series, con repeticiones de 15 veces por cada movimiento.

#4 Abdomen

Para este ejercicio puedes usar un mat de yoga o incluso una toalla, no importa lo que utilices, el punto es que estés en una superficie relativamente blanda y cómoda; el siguiente paso es acostarte boca arriba,  levantar tus piernas en unos 40 grados y posteriormente llevar la cabeza hacia el pecho; ya que te encuentres en esta posición estira los brazos hacia tus pies y comienza hacer movimientos de arriba hacia abajo con ellos, pronto comenzarás a sentir el trabajo que haces en el abdomen.

Intenta hacer dos repeticiones con 100 movimientos de brazos cada una.