Guía rápida para cuidar tu piel durante una contingencia ambiental

65
- Publicidad -

Actualmente la Ciudad de México y sus alrededores vive un momento complicado en cuándo a la calidad del aire, después de haber alcanzado la fase 1 de la contingencia hace unos días, la Secretaría del Medio Ambiente anunció recientemente que se espera la llegada de 5 contingencias próximamente, por lo que nuestras rutinas sin duda se verán afectadas.

Y no sólo nos referimos a los cambios extraordinarios en el Programa Hoy No Circula, sino que ante estos altos niveles de contaminación es necesario proteger nuestra piel de efectos como quemaduras solares, dermatitis, salpullido, deshidratación, irritación, y a largo plazo cáncer de piel y hasta muerte prematura.

Publicidad

 

1. Hidratación

Mantén tu piel bien hidratada usando una cantidad generosa de crema por la mañana, como primer paso de tu rutina de belleza. No te olvides de mantenerte hidratada también por dentro tomando suficiente agua durante el día.

 

2. Bloqueador solar

La disminución de la capa de ozono, hace que los rayos UV incrementen y por lo tanto, haya mayor probabilidad de sufrir quemaduras y melanoma (el más peligroso de los cánceres de piel). La protección solar ya no es una opción, ahora debe ser una parte esencial de tu rutina de belleza. Recuerda aplicar bloqueador cada 4 o 5 horas para mejorar sus efectos.

 

3. Antioxidantes

Se convertirán en los mejores amigos de tu piel en esta época de contaminación, ya que son capaces de prevenir o disminuir la oxidación de la piel y bloquear los radicales libres. Es importante que los agregues en tu alimentación a través de frutas y verduras como jitomates, zanahorias, lechuga, espinaca; y en productos de aplicación directa a la dermis como sueros, lociones o mascarillas.

 

4. Limpieza

Las partículas suspendidas en el aire, el humo de los autos y camiones y la suciedad en general, impregnan a tu piel de partículas que pueden ser las causantes tanto de brotes de acné como de irritación o dermatitis. La limpieza es esencial no sólo por la noche, lo ideal es que lleves contigo toallitas limpiadoras y remuevas toda la suciedad.

 

5. Exfoliación

Al estar tan expuesta a la suciedad, tu piel requerirá de un mayor esfuerzo para eliminar por completo las partículas, así que lo ideal es que al menos una vez a la semana exfolies la piel de tu rostro. Recuerda que es un proceso un tanto invasivo para tu piel, así que lo ideal es que lo hagas por la noche para que tu piel descanse.