Los peligros de maquillarse con brochas sucias

342
- Publicidad -

Lo sabemos, lavar nuestras brochas, esponjas y herramientas de maquillaje en general no es la actividad más divertida del mundo, y muchas veces surgen en nuestras cabezas preguntas como: ¿Qué puede pasar si solo yo las uso? o ¿Qué tiene de malo si están siempre guardadas en mi cosmetiquera?. Parece fácil dejar que pasen las semanas —o incluso meses— sin lavarlas, pero te advertimos que lo que estás a punto de leer a continuación podría cambiar por completo tu forma de pensar.

 

Publicidad

Invasión de bacterias

Es la consecuencia más común, de la que todos hablan y la que nadie ve. Pero piénsalo bien, el hecho de que te salga un granito en la frente y una semana más tarde descubras uno en tu barbilla puede ser causado por esa brocha con la que aplicas el polvo traslúcido, ya que lo único que está haciendo es acumular las bacterias y repartiéndolas por toda tu cara. Recuerda que el ambiente hidratado, suave, y cálido de las cerdas de tu brocha es el preferido de las bacterias.

 

Puntos negros

Los granitos no son tus únicos enemigos, la suciedad acumulada puede hacer que tus poros se obstruyan y después se conviertan en puntos negros, o que incluso crezcan su tamaño, algo que es casi imposible ocultar por más maquillaje que apliques.

 

Irritación

Cuándo ha pasado tiempo desde la última vez que limpiaste tus brochas, las cerdas de estas comienzan a endurecerse y acumular residuos de grasa y maquillaje; recuerda que la piel del rostro es una de las más sensibles y su reacción a la grasa y a la suciedad puede manifestarse en forma de irritación.
Infecciones virales

Este ya es un caso muy avanzado (pero muy posible), dependerá tanto de la sensibilidad de tu piel como de el tipo de bacterias y virus que se hayan acumulado en las cerdas de tu brocha o en las fibras de la esponja. Es más probable que este caso se presente si compartes este tipo de herramientas con alguien más, no importa si es tu hermana, mejor amiga o mamá, recuerda que todas las pieles son diferentes y lo que a una puede no hacerle nada, a otra puede causarle mucho daño.

 

Bichos

No es tan común, pero ha llegado a pasar y no podemos imaginar lo desagradable que puede llegar a ser el hecho de encontrar insectos miniatura viviendo entre las fibras de tus esponjas o brochas. Si ya te dio curiosidad, hay videos en youtube que lo comprueban.