Soluciones rápidas a tus problemas de pelo más comunes

57
- Publicidad -

1. Raíces demasiado visibles

Hay una gran diferencia entre llevar el pelo en un tono degradado con la raíz más oscura, a dejar que el crecimiento sea muy evidente cuándo llevas un color definido en toda tu melena. La solución más eficaz es acudir con tu estilista a que te aplique un retoque, pero si te resulta imposible en estos momentos entonces puedes usar un corrector de raíces en casa, lo cuál la hará ver mucho más discreta. Si lo que quieres es prevenirlo, entonces te recomendamos apostar por un estilo degradado para que aguantes más tiempos sin retocar tu raíz.

Publicidad

 

2. Puntas abiertas

Cuándo las puntas de tu pelo se hayan partido en dos o más fibras, seguramente notarás que hay una especie de puntitos blancos en ellas. Esa es una clara señal de que te urge un buen despunte, aunque lo ideal es anticiparte a que esto pase al despuntar tu pelo una vez al mes.

 

3. Caspa

Aunque es un problema muy común, no es nada fuera de lo normal ya que muchas personas –hombre y mujeres– sufren de ella. Para eliminarla, acude con tu estilista y pídele que te recomiende un shampoo anti-caspa que funcione para tu tipo de pelo, además de evitar aplicar aceites o productos muy grasosos cerca del cuero cabelludo.

 

4. Demasiada grasa

El pelo grasoso se debe a una cuestión genética que hace que retenga la suciedad y el cuero cabelludo produce mucho más grasa de lo que debería. Si sufres de este problema, es necesario que laves tu pelo diariamente, evitar el uso diario de herramientas de calor y sobretodo, evitar pasar mucho tiempo masajeando o tocando tu pelo durante el día.

 

5. Caída excesiva

Si cada vez que pasas el cepillo por tu cabeza ves como un bulto de pelo se queda atorado entre las cerdas, es posible que sea un problema genético, pero definitivamente hay formas de reducirlo como: cepillarlo cuándo se haya secado con un peine de cerdas gruesas, dormir con el pelo en un peinado flojo o suelto, llevar una dieta rica en frutas, verduras y hierro, y aplicar tratamientos naturales a tu pelo que ayuden a frenar la caída; aquí te decimos algunos.

 

6. Frizz

Para evitar el frizz, sin importar tu tipo de pelo, el acondicionador debe formar parte de tu rutina diaria de cuidado, además de las mascarillas hidratantes, shampoo libre de sulfatos, y cepillar tu pelo constantemente. En esta nota te damos más tips infalibles.

 

7. Pelo muy fino

Hay shampoos que ayudan a engrosar la fibra capilar y dar mayor volumen a tu melena en general, los cuidados son los mismos a los que debes llevar si tienes caída excesiva.

 

8. Estática

Si cada vez que te quitas el suéter, sientes como decenas de pelitos se quedan flotando en el aire, tienes electricidad estática en el pelo. Para deshacerte de ella te recomendamos cepillarlo con un cepillo iónico o peine de carbono.

 

9. Pelo seco

Necesitas someter a tu pelo a un régimen de hidratación extrema, las mascarillas, shampoos, acondicionadores, y todo tipo de productos que incluyan manteca de karité, aceite de argán y de coco serán tus aliados. También te recomendamos evitar al máximo el uso de herramientas de calor como la plancha, tenaza y secadora.

 

10. Color irregular

Cuándo tienes pelo teñido, debes estar consciente de la larga lista de responsabilidades que conlleva el mantenerlo perfecto. Para empezar, deberás usar un shampoo especial libre de sulfatos, y aplicar por lo menos una mascarilla de cuidado a la semana.