¿Te fuiste a la playa? 3 tips para cuidar tu piel después del sol

1387
- Publicidad -

Entre el sol, el calor y la sal del mar, la piel suele quedar sumamente dañada, así que cuando las vacaciones hayan terminado es muy importante que cuides al órgano más grande de tu cuerpo como se lo merece; y realmente no es cosa difícil, con estos 3 tips infalibles podrás hacerlo a la perfección.

Hidratación

Publicidad

Uno de los principales efectos del sol en la piel es que la reseca de manera considerable; así que el primer paso para consentirla después de estos días de vacaciones es hidratándola muy bien; para esto debes utilizar dos cosas: crema neutro para tu tipo de piel y humectantes específicamente para después del sol. Este último producto debes tenerlo sí o sí, ya que no sólo te ayudará a mantener el bronceado, sino que también permitirá la regeneración de la piel y sanará los rastros de sensibilidad.

Exfoliación

Puede ser que la primera semana después de las vacaciones estés con un bronceado perfecto; sin embargo, tristemente, con el paso de los días es probable que vaya desapareciendo o que la piel comience a descarapelarse.  Así que cuando el resultado ya no sea tan benéfico, entonces es momento de exfoliar la piel; puedes hacerlo con un producto en específico o con alguna receta casera como la miel y azúcar.

Toma mucho líquido

Muchas veces las cremas y los productos humectantes no son suficientes para poder tener una buena hidratación. Después de haber estado expuesta mucho tiempo  al sol, la piel suele quedar ciertamente dañada y nuestro cuerpo tiende a perder mucha agua; es por esto que tu ingesta de líquidos debe aumentar de manera considerable.