Guía rápida para usar lipstick café y no parecer de los noventa

121
- Publicidad -

Sí, sabemos que los noventa están de vuelta, pero eso no significa que debas traerlos a tu look de una manera íntegra, más bien rescatar lo mejor de ellos. El lipstick en tonos cafés es uno de los más grandes trends de belleza de aquella época, por eso a continuación te damos las claves para hacerlo parte de tu look actual sin parecer un personaje de Baywatch o Beverly Hills.

 

Publicidad

1. Usa delineador: Pero ten cuidado que el tono sea muy similar al de tu lipstick para que puedan fundirse y dar un efecto de mayor volúmen a tus labios.

labioscafes

 

2. Suaviza el tono: Si el tono de tu lipstick es demasiado intenso para tu gusto puedes disminuirlo de distintas formas, ya sea mezclándolo con otro de la misma gama pero más claro, o dando ligeros toquesitos con un pañuelo desechable al final.

labioscafes_01

 

3. Tonos cobrizos: En los noventa eran muy populares, hoy solo las más valientes se atreven a llevarlo (pero debes saber que luce increíble y le da un toque de frescura inmediata a tu look), evita usar uno muy brillante para no lucir como una señora de los noventa.

labioscafes_02

 

4. Añade brillo: Si los tonos mate te hacen sentir como Julia Roberts hace 20 años, añade un toque de brillo al final con un gloss de larga duración; aunque debes saber que los tonos mate son los más hot esta temporada, basta con ver el éxito de los lip kits de Kylie Jenner.

labioscafes_03

 

5. Equilibra tu maquillaje: Olvídate del maquillaje súper cargado y el smokey eye en distintos tonos que se llevaba en los noventa, hoy todo se dirige hacia lo natural. Convierte a tus labios en protagonistas y lleva un maquillaje casi invisible.

labioscafes_04