4 errores que estás estás cometiendo al realizar tu contouring

9

Aunque es una técnica que existe desde hace mucho tiempo, hoy en día el contouring se ha convertido en toda una tendencia y tanto celebrities como mortales han optado por incluirlo en su rutina de makeup. Sin embargo, existen ciertos errores que mucha gente suele cometer al realizarlo; ahora sabrás cuáles son, ¡asegúrate que no te pase!

 

Publicidad

#1  No difuminar

El contouring se caracteriza específicamente por sus trazos, pues de esta forma es como puedes darle un verdadero equilibrio a tu cara, pero si no los difuminas, tu maquillaje y esfuerzo no servirán de nada. El punto de esta técnica es que se vea ciertamente natural, es decir, ¡que no se note!, así que antes de poner la base asegúrate de que todo esté muy bien fusionado con la piel.

 

#2 Los tonos no son los adecuados

Un básico del contouring es que tanto para iluminar como para acortar tus facciones debes utilizar uno o máximo dos tonos más abajo o más obscuros que tu base, respectivamente. De no ser así pasarán dos cosas: o parecerás fantasma o tu bronceado se verá irreal.

 

#3 Mucho iluminador

¡Nunca uses demasiado iluminador! pues recuerda que esta técnica debe verse sutil; de lo contrario tu único resultado será unas ojeras en tonos blancos muy bien marcadas.

 

#4 Poner la base incorrecta

No importa que los contornos te hayan quedado perfectos, si usas la base equivocada, no servirá de nada e incluso se podría llegar a perder entre esas capas de maquillaje; también es importante que recuerdes que no hay que poner exceso de polvo cuando selles tu maquillaje, pues en ocasiones el contouring se suele manchar y se torna a colores grisáceos.