Guía rápida para deshacerte del frizz

116
- Publicidad -

El frizz en tu pelo puede ser causado por varias razones, desde la falta de humectación hasta el exceso de humedad, por eso en época de lluvias o cuándo vas a un lugar con clima caluroso tu melena parece rebelarse contra ti y se esponja obligándote a mantenerlo amarrado.

 

Publicidad

1. No te olvides del acondicionador. Tu pelo necesita estar muy bien humectado, así que el acondicionador después de lavar tu pelo es un paso que no puede saltarte por nada del mundo.

2. Mascarillas. Por lo menos una vez a la semana aplica durante el baño una mascarilla hidratante y déjala actuar por unos minutos o lo que el empaque indique, cada producto tiene sus instrucciones específicas.

3. Usa un shampoo libre de sulfatos. Tal vez gastes un poco más en un shampoo libre de sulfatos que en uno común de supermercado, pero ese gasto lo verás reflejado diariamente cuándo, a la hora de peinarte, no pases horas tratando de eliminar el frizz.

4. Deja secar tu pelo antes de peinarte. ¿Te peinas con secadora? Entonces asegúrate de dejar secar secar casi por completo tu melena antes de pasar el aire caliente por encima. Si lo haces inmediatamente después de bañarte, sólo lograrás que pierda su hidratación y se rompa con facilidad.

5. No olvides cepillarte. Diariamente cepilla tu pelo, si es posible hazlo dos o tres veces al día, así lograrás distribuir los aceites naturales que surgen del cuero cabelludo sobre los medios y puntas, y lo mantendrás bien hidratado.

6. Controla el frizz con un chonguito. Si tu pelo es ondulado, hazte un chongo no muy apretado cuando se haya secado casi por completo, después de un rato suéltalo y acomódalo con tus dedos, así eliminarás el frizz y tendrás todo bajo control.

7. Lleva siempre contigo un producto anti-frizz. Cuando sepas que puede ser un día lluvioso, o que tu pelo puede rebelarse en cualquier momento, carga en tu bolsa una crema para peinar o aceite anti-frizz que se aplique en seco, así podrás ocuparlo cuando sea necesario y evitar un desastre de belleza.

8. Protégelo del calor. Siempre que vayas a usar la secadora, plancha, tenaza, o cualquier herramienta de calor, aplica antes un producto que proteja a tu pelo del calor extremo que estos aparatos emiten; así evitarás la resequedad.