3 pasos para limpiar tus brochas de maquillaje

67
- Publicidad -

Nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel siempre suele ser muy minucioso, nos gusta usar únicamente productos de calidad, e intentamos tener la cara lo más limpia posible; sin embargo ¿qué pasa con nuestras brochas? las usamos todos los días y nunca (o casi nunca) nos tomamos el tiempo de lavarlas, y claramente estas herramientas se convierten en un foco de bacterias y probablemente de infecciones.

Así que recuerda que debes lavar tus brochas de maquillaje por lo menos una vez a la semana; si no sabes por dónde empezar no te preocupes, pues ahora podrás hacerlo con estos 3 pasos, los cuales son muy fáciles de realizar y no te tomarán más de 5 minutos.

Publicidad

Aunque existen limpiadores especiales, las brochas deben lavarse con agua y jabón, pues esta es la única forma en que realmente quedan desinfectadas y que todo el maquillaje que normalmente se impregna en ellas se logre quitar.

Lo único que utilizarás es un jabón de barra para lavar la ropa, la marca ideal para este proceso es el jabón lirio; también necesitas un guante ¡de plástico!, aunque existen algunos especiales, la verdad es que puedes usar uno para la cocina.

1. El primer paso es mojar ligeramente tus brochas, poniendo las cerdas de forma horizontal  debajo del chorro de agua; recuerda que es muy importante que le caiga únicamente de lado, evita que entre directamente por el centro

2. Una vez que estén húmedas tomarás el jabón y harás como si lo estuvieras pintando, posteriormente volverás a hacer la misma técnica pero ahora con el guante, y verás como poco a poco sale todo el maquillaje y la suciedad

3. Por último debes colocar tu mano en forma de cuenca bajo el chorro y enjuagar tus pinceles con el agua que se queda en tu palma; repite estos tres procedimientos hasta que queden completamente limpias.

Una vez perfectamente enjuagadas, debes ponerlas a secar en un espacio abierto en donde pueda entrar una corriente de aire; evita la secadora de pelo y ponerlas directamente al sol.