Así es una cara perfecta, según la ciencia

2234
- Publicidad -

La empresa Canva se propuso descubrir las características que hacen a una cara perfecta, basándose en las facciones que tienen en común las modelos elegidas para protagonizar las campañas de belleza de las marcas más reconocidas.

Así es como se dieron cuenta que un rostro que se considera “perfecto” ante la sociedad debe tener una frente amplia, ojos grandes y rasgados, nariz respingada, y un mentón pequeño. Cara Delevingne y Kendall Jenner son dos ejemplos perfectos que reúnen estas características. Ambas se mantienen como dos de las modelos más cotizadas del momento y han sido embajadoras de reconocidas macas de belleza, YSL y Estee Lauder, respectivamente.

Publicidad

rostroperfecto_01

 

Pero eso no es todo, tener cejas alineadas y bien delineadas, pómulos sutiles y una mandíbula definida, además de labios con tamaños bien equilibrados como Gigi Hadid, quién ha posado para las campañas de Maybelline, y Gisele Bundchen, embajadora de la línea de belleza de Chanel, son también características que hacen a un rostro una belleza segura.

rostroperfecto_02

 

 

Tal vez la genética no le favoreció a todo el mundo, pero afortunadamente existen muchos trucos de maquillaje y técnicas de pose para poder imitar lo más posible estos rasgos que solo unas cuántas afortunadas en el mundo poseen.