Juego de peinados

218
- Publicidad -

A punto de estrenarse la sexta temporada de Juego de Tronos (seguro los seriéfilos están asintiendo nerviosos y frotándose las manos con ansia), la estética que destila la producción, así como su fantástico universo, continúa causando furor entre las masas y no sólo entre ellas; las melenas que se dejaron ver sobre las mejores pasarelas son el claro ejemplo del éxito que salpica la pantalla.

Trenzas, trenzas y más trenzas, sin duda el elemento estrella y una de las mejores opciones de cara al buen tiempo. Recogidos escultóricos, bucles infinitos y adornos, a veces imposibles, son otros de los elementos de inspiración que llamaron la atención de diseñadores como Alberta Ferretti, Alexander McQueen, Valentino o Moncler.

Moncler_Altuzarra_ Valentino_Burani
Moncler, Altuzarra, Valentino y Cristiano Burani / Imaxtree
Ferretti_Moncler_Rodarte
Alberta Ferretti, Moncler y Rodarte / Imaxtree
Publicidad

No importa la forma, el recogido o el suelto, el material (cuerda, cuero o metal), lo importante es la inspiración romántica, la ensoñación de otras épocas y la consistencia de lo bárbaro. ¿Buscas inspiración de peinados pensando en una de las series más vistas? Apunta y esta primavera-verano luce como una de ellas.

La madre de los dragones, Daenerys Targaryen, Khaleesi (Emilia Clarke), es la reina de las trenzas y con ellas conquista al mundo ganando el primer puesto en estilismo capilar.

Khaleesi_Giles
Daenerys Targaryen y desfile de Giles SS16

Un buen semirecogido es siempre apuesta segura y el personaje que da vida a Margaery Tyrell (Natalie Dormer), sabe a la perfección cómo lucirlo. Desenfadado y un tanto descuidado lo imita Valentino en sus modelos.

MargaeryTyrell_Valentino
Margaery Tyrell y desfile de Valentino SS16

El peinado más característico de Cercei Lanister, interpretado por Lena Headey, es el suelto y ondulado con tenacilla, haciéndolo uno de los más deseados (y accesibles para cualquier de nosotras), pero tienes que saber que utiliza dos pelucas para los rodajes. En algunas ocasiones recurre a trenzas y las recoge en la coronilla.

CerceiLanister_Valentino
Cercei Lanister y desfile de Valentino SS16

El personaje de Sansa Stark (Sophie Turner) es uno de los pocos que luce su melena natural, sin trampa ni cartón, nada de pelucas ni postizos. Impresionantes los semirecogidos con volumen. Chanel en su pasarela invierte el orden, aportando el volumen en la parte bajo y dando al look un toque sofisticado y elegante para un evento que requiera ir más arreglada.

SansaStark_Chanel
Sansa Stark y desfile de Chanel SS16
AntonioMarras_SansaStark
Desfile de Antonio Marras SS16 y Sansa Stark

Nathalie Emmanuel, que interpreta a Missandei en la serie, tiene un pelo que parece imposible conseguir si no es de forma natural, pero puedes hacer que se parezca a base de paciencia, rulos y mucho fijador.

Missandei_Ferretti
Missandei y desfile de Alberta Ferretti SS16

¿Ya tienes tu favorito?