8 errores de maquillaje que causan granitos

6214
- Publicidad -

1. Tu base obstruye tus poros

Si estás usando una base de maquillaje que no es la adecuada para tu tipo de piel, tal vez tengas que acudir con un experto para que identifique si tu cutis es graso, mixto o seco, así también podrá decirte cuál es la base ideal para ti.

Publicidad

 

2. Tu polvo translúcido obstruye tus poros

Tal vez estés usando la base adecuada, pero si la capa final de tu maquillaje es demasiado pesada para tu tipo de piel, definitivamente no está funcionando. Recuerda que su fin es evitar el brillo y hacer lucir a tu piel sana y tersa, así que ve con un experto y pide que te recomiende un producto adecuado.

 

3. Guardas tus brochas en el fondo de un cajón o de tu estuche de maquillaje

Uno de los errores más comunes, pero también de los más dañinos. Lo único que estás haciendo es contagiar las cerdas de todas las bacterias que se han acumulado alrededor. Consigue un organizador de brochas y déjalas reposar al aire libro, evitando que se toquen entre ellas.

 

4. Aplicas tu maquillaje con las manos sucias

Recuerda que siempre debes lavar tus manos con jabón antibacterial antes de colocar cualquier producto en tu cara, desde la crema hidratante hasta el delineador, así evitarás que las bacterias de tus manos invadan la piel de tu cara y después se conviertan en imperfecciones.

 

5. Esponjas de mala calidad

Recuerda que lo barato sale caro, y esas esponjas económicas no tienen ninguna barrera para impedir que los microorganismos se queden ahí. Usa una que contenga vitamina E, así evitarás contagiar otras partes de tu rostro.

 

6. Nunca lavas tus brochas

O lo haces cada tres meses (si es que te acuerdas), recuerda que es más que esencial lavarlas por lo menos una vez a la semana, así podrás deshacerte de cualquier contaminante que pueda causar imperfecciones. Apuesta por brochas veganas, las cuáles retienen sólo lo necesario.

 

7. No hidratas tu piel

Antes de aplicar cualquier tipo de producto, incluso primer o bloqueador solar, tu piel debe estar bien hidratada, si no lo haces, entonces tu piel producirá más grasa de lo normal en forma de defensa.

 

8. Duermes con maquillaje

Aunque sea solo un poco de BB Cream o rimel, dormir con maquillaje hará que tus poros se saturen y al día siguiente aparezcan nuevos puntos negros para dar problemas. Necesitas un buen desmaquillante para refrescar tu cara y hacer que amanezca como nueva.