¿Cómo hacer que tu manicure dure 10 días?

150
- Publicidad -

1. No laves tus manos antes de pintarte las uñas, el agua hace que tus uñas se hidraten y se expandan, pero después de un tiempo volverán a la normalidad y el esmalte podría cuartearse y arruinarse. Trata de mantener tus manos secas por lo menos media hora antes de acudir a tu manicurista.

2. Si vas a ir a un salón de belleza, asegúrate de llevar tu propio esmalte. No sólo estarás segura de obtener el color que deseas, también podrás tener sobre la calidad del producto que estás aplicando en tus uñas. Algunos salones de belleza rellenan sus esmaltes con thinner, algo que puede dañar la consistencia y color del producto.

Publicidad

3. Evita usar productos con alcohol, ya sean cremas, lociones o geles desinfectantes. estos podrían arruinar el esmalte cambiando su color o haciéndolo lucir sin brillo.

4. Aplica una base protectora antes de aplicar el esmalte, no sólo evitará que tus uñas se vuelvan amarillentas, también podría ayudar a que el esmalte se adhiera mejor y por lo tanto, dure más tiempo.

5. Asegúrate de darle una buena forma a tus uñas, evita los picos y las irregularidades porque después podrían convertirse en uñas rotas y rasgadas, arruinando tu manicure por completo.

6. ¿Qué pasa cuando tu piel se seca? Se agrieta y se pela. Lo mismo pasa con las uñas, deben estar hidratadas para que no se maltraten y rompan con facilidad. Usa un aceite hidratante para las uñas y manténlas saludables.

7. Pon especial atención cuando en la punta de la uña durante el proceso de pintado, si es necesario aplica una capa extra en esa parte, ya que es la que más corre peligro de arruinarse y quebrarse durante tus actividades cotidianas.

8. Aunque tus uñas parezcan totalmente secas unos minutos después de pintarlas, la realidad es que pueden tardarse hasta 12 horas en secarse por completo. Durante este tiempo lo mejor es que evites usar herramientas de calor como la secadora o el vapor del agua cuando te bañas o estás cocinando.