Mascarillas caseras para poros

222
- Publicidad -

Los poros dilatados son de los más problemático. El tamaño de tus poros puede deberse a muchas razones: genética, piel muy grasa ó mala limpieza del cutis.

Por ello siempre debes cuidar mucho tu rutina de belleza para evitar que los poros se dilaten aún mas.

Publicidad

Siempre limpia por la mañana y por las noches con un limpiador suave que no dañe tu cutis. Hay que recordar que no puedes eliminar toda la grasa pues ésta también ayuda a hidratar tu cara y mantenerla sana.

Aplica un tónico que cierre tus poros y una o dos veces a la semana exfolia para eliminar piel muerta y mantener tus poros siempre limpios.

Aquí te van algunas recetas caseras.

Mascarilla 1

  •  Una clara de huevo
  • Avena
  •  Medio pepino

Mezcla la clara de huevo con la avena hasta generar una masa. Luego añade pepino bien picado y espárcelo por toda la cara. Deja que actúe por 15 minutos, retira con agua fría y verás como mejora la apariencia y el tamaño de tus poros.

Mascarilla 2

  • Jugo de naranja
  • Cucharada de aloe vera

Mezcla estos dos ingredientes. Si se dificulta, calienta un poco para que se unan bien. Luego deja enfriar y aplica en la cara evitando acercarse a los ojos. Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Veras como tonifica la piel y cierra poco a poco los poros.

Mascarilla 3

  • Té verde
  •  Arcilla

Pon 4 cucharas de té verde frío junto con 1 cucharada de arcilla hasta formar una consistencia pastosa. Aplícala en el rostro y enjuaga. Quedarás encantada con el resultado.

Mascarilla 4

La clara de huevo tiene muchas propiedades que benefician a tu piel. Solo es necesario batir dos claras y dejarlas actuar por 15 minuto. Verás como tonifica y reduce visiblemente la apariencia de los poros.

Mascarilla 5

La miel de abeja además de tener un sabor excepcional, hace maravillas con tu piel. Solo basta exfoliar con un poco de ella y verás como elimina fácilmente la piel muerta y limpia a profundidad. Al tener muchas propiedades ayudará a mejorar tu cutis, reducir exceso de grasa, granitos y limpiará poros obstruidos.

Recuerda que antes de aplicar tu mascarilla, debes hacer una prueba en alguna parte de tu piel para revisar que no tengas reacciones alérgicas.