Los 10 mandamientos para un pelo más sano

119
- Publicidad -

1. Cuidarás las lavadas

Si sufres de resequedad en el pelo, lavarlo diariamente sólo empeorará este padecimiento y hará que se rompa y se desprenda del cuero cabelludo con mayor facilidad. Lávalo cada dos días o si de plano no es lo tuyo, entonces alterna una lavada normal con una de shampoo en seco.

Publicidad

 

2. Elegirás bien tus productos

Así como cuidas tu figura, tu ropa, tu coche, y todas tus pertenencias, también debes cuidar tu melena. Usar productos sólo porque están baratos o porque están de moda puede traerte más problemas que beneficios. Invierte en un shampoo, acondicionador y crema para peinar que estén hechos para las necesidades de tu pelo, verás que con sólo un par de usos notarás mucha diferencia.

 

3. Protegerás tu melena del calor

Si frecuentemente usas herramientas de calor, llámese plancha, tenaza, secadora, etc…,  para lograr ese peinado perfecto, entonces deberás considerar el uso de un producto protector como un spray. Recuerda que debes aplicarlo en toda tu melena para obtener resultados eficaces.

 

4. Usarás acondicionador

El acondicionador es tan importante como el shampoo y el spray protector, ¡si no es que más!. Es el encargado de darle suavidad a tu pelo, controlar el frizz y deshacer los nudos que pueden causar mayor caída al cepillarte. Recuerda que debes aplicarlo después del shampoo desde la parte media de tu pelo hasta las puntas, dejar que haga efecto sobre tu melena por unos tres o cinco minutos, y después enjuagarlo con abundante agua.

 

5. Lo secarás con cuidado

Después de bañarte, olvídate de secar tu pelo haciendo movimientos bruscos con una toalla común y corriente. Lo ideal para tu pelo es que uses un paño de algodón (puede ser una camiseta que ya no uses) y lo presiones ligeramente contra tu pelo.

 

6. No lo lavarás con agua muy caliente

Sabemos lo delicioso que puede ser un baño con agua casi hirviendo, pero es lo peor que puedes hacer para tu pelo (y también para tu piel), ya que sólo lograrás resecarlo. Mejor usa agua tibia.

 

7. Lo consentirás de vez en cuándo

Las mascarillas para el pelo no son un básico, pero si hacen una gran diferencia en tu melena. Usa una una vez por semana y te sorprenderá la diferencia que verás en tu melena.

 

8. Cuidarás tu técnica de cepillado

Recuerda que cepillar tu pelo desde la raíz hasta la punta en una sola pasada sólo hará que haya mayor caída, mejor cepilla lentamente desde la mitad de tu pelo hasta las puntas y ve subiendo poco a poco hasta la raíz.

 

9. No cepillarás tu pelo húmedo

Cuándo te acabes de bañar y necesites peinarte, olvídate del cepillo y mejor usa un peine con dientes gruesos y separados, con él desharás los nudos más rápido y evitarás la caída.

 

10. Limpiarás tus herramientas

Por lo menos una vez a la semana limpia cuidadosamente todas tus herramientas, desde el cepillo hasta la plancha, los tubos, broches, y todo aquello que pongas en tu pelo con frecuencia.