¿Qué son los lip fillers y porqué son el delirio de las celebs?

2314
- Publicidad -

Los lip fillers son una forma de aumentar el tamaño de los labios sin tener que recurrir a la cirugía y los implantes, ya que se logra solamente a través de inyecciones y el efecto puede durar hasta 6 meses.

Se han vuelto muy populares desde que Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian, confesó en un episodio del reality show Keeping Up with the Kardashians que ésta era la forma en la que había logrado aumentar el volumen de sus labios, y poco después salió a la luz un gran número de celebridades que recurren a esta técnica, entre las que se encuentran Rosie Huntington-Whiteley. Megan Fox, Lindsay Lohan y Lana del Rey.

Publicidad

Existen varios tipos de fillers, aunque los más comunes son los de colágeno y los rellenos de ácido hialurónico, de estos últimos los más reconocidos son los llamados Restylane y Juvederm, que son una especie de gel con partículas que el cuerpo descompone y se crea el efecto de mayor volumen.

Los fillers de ácido hialurónico se han convertido en los favoritos de las famosas porque son suaves al tacto, y en caso de que existiera alguna complicación o no se llegara a los resultados deseados, es posible inyectar un medicamento que disuelve la fórmula y vuelve los labios a la normalidad.

Los fillers en sí no se consideran peligrosos, más bien es el proceso de las inyecciones lo que podría poner a la o el paciente en riesgo si el doctor que los aplica no tiene la suficiente experiencia para hacerlo con la técnica apropiada. Los efectos negativos más comunes son los moretones, hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad y sangrado, aunque también pueden haber irregularidades, bultos, e incluso infecciones.

El precio aproximado de una sesión es de unos 500 USD, y debes saber que la mayoría de los seguros médicos no cubren este tipo de procedimientos cosméticos. Si estas pensando en acudir a esta técnica que está tan de moda entre las celebs, asegúrate de hacerlo con un profesional, pero prueba con algunas técnicas de maquillaje que te ayudan a que tus labios se vean más gruesos sin necesidad de recurrir a los fillers.